Si en este momento te pregunto: “¿quién eres?”, lo más probable es que me respondas “soy la pareja de…, o la madre de…, o mi profesión es…, o trabajo en…”. Pero, en realidad, ninguna de esas respuestas explica quién eres verdaderamente. Llegar a esa comprensión es importantísimo para ser feliz. Saber que tenemos un ser interior y conectarnos con él nos ayudará a salir adelante, porque conoceremos nuestro verdadero ser y propósito en la vida.
Más allá de las identidades que la sociedad te impone, analízate a fondo: Esto significa que reconozcas lo que en realidad eres, y eso está constituido principalmente por tus valores, principios, metas, sueños, anhelos propios. Lo que quieres y lo que te hace feliz a ti.
No se trata de lo que otros te hayan impuesto, dicho o enseñado: Se trata de lo que tú hayas descubierto por ti misma. Y para ello se necesita un nivel superior de introspección (búsqueda en tu interior) y de auto-conocimiento. Esto se puede lograr de muchas maneras, pero una forma que cada vez se hace más popular es la meditación.
Busca tu propósito en la vida: ¿Para qué viniste a este mundo? ¿Qué huella quieres dejar en las personas que te rodean y en la comunidad en general? ¿Qué es eso que te motiva y te hace despertar cada mañana para seguir adelante? Hay que hacerse todas estas preguntas como punto de inicio. Si no tienes respuesta para ellas, no podrás avanzar.
Tu verdadero ser es el que debe conducir tus acciones: Muchas veces actuamos de una manera que nos sorprende a nosotras mismas, y no nos reconocemos en nuestro comportamiento. Eso ocurre cuando tu ego es el que ha tomado control de tu vida. A través de la auto-concientización podrás detectar cuándo estás siendo manejada por emociones tóxicas. Compórtate con congruencia con tu verdadero ser para que te sientas tranquila y feliz.
@PosadaLifeCoach