El abuelo ya no quiere jugar, y solo gruñe a modo de saludo. El teléfono móvil de la abuela suena desde el armario de la cocina. Los niños se dan cuenta enseguida de que algo anda mal. ¿Pero cómo explicarles que la abuela o el abuelo no sólo están un poco confundidos, sino dementes?

El asesor educativo Ulric Ritzer-Sachs explica que lo primero que hay que hacer es calmar al niño: "La abuela se ha puesto enferma, pero eso no tiene nada que ver contigo", así recomienda comenzar la conversación el pedagogo del servicio en línea de la Asociación de Consejería Educativa, que agrupa a los centros de asesoramiento educativo y familiar de Alemania.

Te puede interesar

Según el experto, habría que aclararle al niño que la abuela tiene días buenos y malos: "Es posible que de vez en cuando su comportamiento te parezca un poco extraño. Tampoco sabemos cómo avanzará con el tiempo", sugiere Ritzer-Sachs como posible explicación.

En una fase más avanzada de la enfermedad, también se podría advertir a los niños que la abuela o el abuelo comenzarán a olvidar cada vez más cosas: "Entonces tendremos que buscar ayuda".

Ritzer-Sachs considera importante que el niño no cambie su comportamiento hacia los abuelos. Los padres deben animar a sus hijos a seguir jugando con ellos, a abrazarlos y mimarlos. El pedagogo añade que, si surgen comentarios inesperados como "me estás molestando", el niño puede interrumpir inmediatamente el juego o el contacto.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.84%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.27%
788 votos

Las Más Leídas