domingo 24  de  marzo 2024
HIGIENE

Ducharse a diario no es tan necesario

Algunos especialistas sostienen que tomar una ducha a diario pone en peligro la flora bacteriana de nuestra piel

MIAMI.- Por más extraño que parezca, la ciencia ha demostrado que, en términos de higiene corporal, ducharse todo los días no es necesario. Algunos dermatólogos, sostienen que en muchos casos basta con hacerlo entre dos y tres veces a la semana, porque cada vez que nos damos un baño eliminamos eliminan numerosas bacterias que viven en nuestra piel.

Y es que en nuestra piel viven más de 10.000especies de bacterias que cumplen una función muy importante, actuar como agentes repelentes de enfermedades. En consecuencia, quien se baña muy seguido y con mucho jabón probablemente esté contribuyendo a neutralizar demasiado esa capa ácida.

Los especialistas sostienen que para asegurar una buena higiene corporal y una piel suave basta con limpiar a diario las zonas con mayor densidad de glándulas sudoríparas y bacterias con tan solo agua tibia. Esas partes son las axilas, las manos, los pies y los genitales; y olvídese del jabón que no hace falta.

Ahora bien, si hay una excepción. Quien hace un trabajo corporal duro o suda mucho sí debería darse una ducha, aunque no hace falta que se enjabone. Por otra parte, quien tiene piel seca debería dosificar el jabón o gel de ducha.

Tampoco hay que exagerar con los peelings corporales, y entre el jabón y los geles de ducha, lo recomendable es usar limpiadores y evitar los jabones antisépticos. Una crema tras es el baño es especialmente recomendable para las pieles secas.

La excepción en cuanto a la higiene corporal está en las manos, pues estas deben lavarse lo más frecuentemente posible, y con jabón.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar