Hacer un poco de actividad física cuando se tiene malestar general o resfriado común puede resultar favorable para la salud, así lo afirmó el director del Centro para Medicina del Deporte de la Clínica Mayo de EEUU, Edward Laskowsi.

La información, reseñada en el portal elcomercio.pe, destaca que cuando la gripe no viene acompañada de fiebre lo indicado es calentar los músculos con un poco de ejercicio.

A juicio del facultativo lo síntomas podrían mejorar al tener actividad física. Siempre y cuando los síntomas sean sólo: moqueo, congestión nasal, estornudos o dolor de garganta leve.

Nada de moverse cuando hay tos

Por el contrario si existe alguna complicación, por mínima que parezca, al respirar, tos o malestar en el pecho está contraindicado ejercitarse pues puede tener efectos adversos.

En este caso se debe guardar reposo, algo que no está mal si se trata de recuperar energías y darle el descanso que el cuerpo amerita para recuperarse del virus.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas