Luego de las fiestas decembrinas es normal que el peso corporal haya aumentado un poco, y bajar esos kilitos de más es posible sin necesidad de ponerse en una estricta dieta. Cambiando un poco la rutina y siguiendo unos sencillos consejos deshacerse de esos kilos es fácil y rápido.

Especialistas recomiendan que lo primero que se debe hacer, sino se quiere realizar una dieta estricta, es ingerir alimentos ricos en agua: sopas, gelatinas, frutas como la patilla, y verduras frescas ayudan a reducir la densidad calórica, lo que significa que se comen menos calorías, lo que ayuda a que baje el peso.

Te puede interesar

Asimismo los alimentos ricos en fibra son otros que se deben tomar en cuenta si se quiere adelgazar de una forma rápida y sencilla. La idea no es tener un régimen alimentario, sino incluir en las comidas estos productos que ayudan a la digestión y enaltecen el trabajo digestivo. Se recomiendan por lo menos ingerir 30 gramos de fibra al día.

Por su parte la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU aconseja comer despacio. Tomarse su tiempo para masticar ya que promueve la saciedad con una menor ingesta de alimentos. Consumir a menor velocidad, reduce la ingesta de calorías. También recomienda utilizar platos y cucharas más pequeñas, así como cubiertos. Señala que si la comida se come con la mano se hace de manera rápida y sin control, en cambio con los cubiertos se registra lo que se consume y ayuda a comer menos.

Comer en plato y servir porciones individuales ayuda a controlar las cantidades que se consumen, por lo que es mejor servir en platos y no del envase, el paquete o una olla ya que de esa forma se come más.

Se deben evitar los alimentos procesados ya que estos son más ricos en sodio y grasas que no son útiles para el organismo, y también se recomienda acompañar a las comidas con agua ya que es la bebida más natural.

Por supuesto todo esto acompañado de actividad física. Se recomienda por lo menos realizar algún ejercicio o caminar al menos 30 minutos diarios y evitar el sedentarismo.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario