MÉXICO.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de una vacuna más eficiente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó hoy la institución.

Juan Sebastián Herrera Noreña, investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) del IPN, explicó que es de vital importancia contar con nuevas opciones contra esta enfermedad.

Te puede interesar

Señaló que el propósito de la investigación es generar una nueva vacuna porque las actuales utilizan moléculas llamadas adyuvantes que ocasionan alteraciones secundarias, ya que contienen componentes a los que el cuerpo reacciona negativamente.

Esto, dijo, significaría el principio de la erradicación del cáncer de cuello uterino a nivel mundial y la disminución drástica de los cánceres de vulva, vagina, ano y pene.

"Producimos y utilizamos estos anticuerpos en células de mamífero de un modelo celular denominado CHO (Chinese Hamster Ovary), que se encarga de producir el anticuerpo, el cual al tener un origen molecular humano no tiene ninguna reacción desfavorable para el cuerpo humano", aseguró.

El propósito de usar los anticuerpos recombinantes es escoger una marca que se ha conservado en todas las familias y combatir a todas las versiones del VPH.

"Hay un índice de éxito aceptable entre 60 y 70% y generar estas vacunas es para que tengan un mejor rendimiento", dijo el experto.

El investigador politécnico agregó que con el uso de anticuerpos recombinantes se tiene la capacidad de neutralizar a casi cualquier agente patógeno (virus, hongos o bacterias).

De igual manera, pueden detener el crecimiento de cualquier célula anormal del cuerpo.

Esta revolucionaria investigación utiliza técnicas como la inmunoprecipitación y el "wester blot" para saber si el anticuerpo funciona como vacuna o método de diagnóstico.

Es una herramienta que detecta y purifica proteínas que se obtienen de las células donde se producen y se pasan por un gel. Una vez realizado lo anterior se elabora un anticuerpo que reconoce esta proteína.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas