MIAMI.- Para la coach motivacional Carolina Vázquez aprender a ser feliz es tan sencillo como seguir un nuevo estilo de realización personal, que se dedica a compartir con quienes estén dispuestos a escuchar y deseen cambiar sus vidas.

Se trata de una metodología de automotivación creada en su natal Venezuela, y que según la también coach neurolingüística, ya es practicada por alrededor de 30 mil personas.

Te puede interesar

“Simplemente el círculo de realización personal enseña a ser feliz. El fundamento es elevar la frecuencia vibratoria porque se incrementa la conexión con la conciencia superior, que es eso en lo que crees, esa conexión que tienes con la vida”, explicó Vázquez a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Es que para esta motivadora ser feliz es cuestión de proponérselo, y a través de esta filosofía busca que las personas logren vivir mejor enfocadas en tres pilares que definen este método: felicidad, abundancia y facilidad.

Pero, ¿cómo se pone en práctica algo que parece ser sencillo pero resulta complicado a la hora de ejecutarlo?

Según la entrenadora máster en este nuevo estilo de crecimiento personal, ideado por el venezolano Francisco Giménez, es cuestión de contrastar y bloquear los obstáculos, y enfocarse sólo en lo positivo para lograr los propósitos.

Para alcanzarlo aseguró que hay que subir la frecuencia, o sea mantenerse optimista, pues resaltó que los seres humanos vibran de cuatro maneras: por imaginación, palabra, pensamiento y emoción, pero no necesariamente de forma coherente.

Por tanto, indicó que esta metodología ofrece seis estrategias que ayudan a elevar la frecuencia vibratoria (o la buena vibra). La receta recomendada: disfrutar la vida, conectarse con la abundancia, permitir y permitirse, ser positivo, así como vibrar con los deseos y proyectarse.

Aunque esto no siempre es fácil de conseguir pues la mayoría de las personas piensa en lo que carecen, en vez de concentrarse en lo tienen para de ese modo atraer la prosperidad.

“Con tu abundancia construyes. La gente está enfocada en lo que le falta y no en lo que tiene”, indicó. “El pensamiento es creador y la palabra tiene poder”, sentenció.

Su visión

Otra de las propuestas de esta filosofía invita a permitir que la vida fluya, que tome su propio curso, desafiando así aquello que nos han impregnado durante generaciones: es necesario batallar por un mejor futuro.

“También hablamos de que no hay que luchar sino dejar fluir. Es como cuando viene la ola, te bajas para que te pase por arriba, te revuelca, o vas con ella. Entonces te levanta y te dejas llevar por la ola”, afirmó.

Por otro lado, comentó sobre lo que buscan las personas que se acercan a este método de motivación, que ha ayudado a muchos venezolanos a soportar la difícil situación que atraviesa el país.

“En Miami es el tema del trabajo, de prosperidad, de abundancia, de querer un poco más de lo que ya tienen. En Venezuela es trabajo, escasez. Hay muchos problemas interpersonales, tanto con un jefe como en relaciones de pareja”, expresó.

“Me imagino que sea por la ira y rabia que hay en el país, pues las colas para comer no son normales”, agregó la venezolana nacida en Valencia, quien aseguró que este propósito de vida la ha ayudado a sopesar la situación actual de su país, y además, rehúsa abandonar su tierra.

“No tengo intenciones de venir para acá. Mucha gente se va y al rato está regresando, porque no cierran el ciclo y se llevan la rabia a otro lado”, indicó Vázquez, quien fue invitada a Miami a impartir charlas sobre el ciclo de realización personal.

Según la coach, ya este método, cuyas clases se extienden alrededor de seis semanas, es conocido en Panamá, Colombia, España y Reino Unido, y podría llegar a Chile y Ecuador.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13314 votos

Las Más Leídas