Una tradición de miles de años y numerosos beneficios amparan al masaje, una terapia no invasiva y con excelentes resultados. Para el terapista de masaje Daniel Rodríguez, fundador de DaniHands, en Miami, se trata de lograr una comunión entre cuerpo y mente.

Durante las sesiones de masaje, Daniel y su equipo, todos terapistas avalados con licencia y seguro en Florida, se enfocan en ofrecer el estilo de masaje que la persona necesita. Es por eso que tienen un amplio abanico de servicios, entre los que destacan el masaje deportivo y de tejidos profundos, el masaje de reflexología podal, el masaje sueco, el prenatal, con piedras calientes y ventosas, y los masajes a cuatro manos.

Te puede interesar

Utilidad de los masajes

Los masajes alivian dolores por malas posturas, ayudan a tonificar los músculos, aumentan la flexibilidad, incrementan la elasticidad de la piel, mejoran la circulación, el sistema linfático, fortalecen el sistema inmunológico y propician la eliminación de toxinas y grasas. Además del aspecto físico, son excelentes para liberar el estrés que se acumula en el cuello, la espalda y otras zonas del cuerpo, y que identificamos como nudos.

Hay alrededor de 80 estilos de terapia de masajes para aliviar nuestro sistema musculoesquelético, refiere WebMD. Por eso se aconseja que antes de recibir un masaje, le comente al terapista qué desea y cuáles son los síntomas que presenta en caso de tener alguna afección física.

Será tarea del especialista encontrar el mejor tipo de masaje según la complexión física, la edad y la condición de la persona, así como el uso de aceites, cremas, u otros elementos. Además, los terapistas también sabrán cuándo no dar un masaje, si la persona tiene quemaduras, algún problema en los huesos, o trastornos hemorrágicos.

Es por eso que en DaniHands es muy importante la planeación del masaje, en la que el especialista hace un sondeo de las necesidades de la persona y de esa manera organiza la sesión.

danihands on Facebook Watch

¿Por qué recibir un masaje?

¿Comenzó a hacer ejercicios, se inscribió en un gimnasio y en los primeros días siente contracturas musculares? Los masajes pueden ayudar a quienes asumen nuevas rutinas físicas para relajar sus músculos y disminuir los dolores. El terapista se enfoca en estirar esos músculos tensos y lograr que la recuperación sea más rápida.

Algunos de los casos en los que resulta efectivo recibir un masaje, según Mayo Clinic, son: ansiedad, trastornos digestivos, fibromialgia, osteoartritis, dolores de cabeza, insomnio relacionado con el estrés, síndrome de dolor miofascial, distensiones o lesiones de los tejidos blandos, lesiones deportivas, dolor en la articulación temporomandibular, entre otros.

En efecto, como explicó Daniel, muchas de las personas que su equipo atiende suelen presentar alguno de estos problemas. Sobre los casos de ansiedad y estrés, Daniel recordó que “el sistema nervioso está muy relacionado con el sistema muscular, lo cual hace que el estrés y la tensión mental se reflejan físicamente”.

Por eso se enfoca “no solo en trabajar el sistema muscular, sino también en hacer un trabajo completo de sanación”, que logre liberar la mente y llevar “a una relajación físico-mental”.

Gracias al aumento de los niveles de serotonina y oxitocina, sustancias vinculadas a sensaciones de bienestar, el masaje se convierte en un relajante natural. Los estudios lo ratifican. Según “una revisión de 17 ensayos clínicos”, citada por WebMD, se encontró que “la terapia de masaje puede ayudar a reducir la depresión”.

A tono con lo anterior, y para lograr la mayor relajación durante sus sesiones, que puede realizar en el propio hogar del cliente, Daniel vela porque el ambiente sea adecuado para un masaje. Es decir, sin ruidos, con música agradable, y a veces el uso complementario de velas e inciensos, de forma que no haya factores que interrumpan el proceso.

El agradecimiento de sus clientes es la mayor satisfacción de Daniel y su equipo, quienes suelen realizar prácticas y entrenamientos para aprender nuevos estilos de masaje y perfeccionar sus técnicas. “Es muy gratificante saber que simplemente con tus manos y sin herramienta tecnológica alguna puedes ser capaz de aliviar, sanar y hacer sentir bien a los clientes”, añadió Daniel.

DaniHands se ubica en el área de Coral Gables y también ofrece servicio móvil en todo el condado Miami-Dade. Contacto: (305) 316-8238 / danihands.com

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIgH2I7jGWX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOIp2cJgldyfELK4ZAquQZCq9lyvTO1Xtq3NyqDhZB07EgWDBV7Ptq5sbZAduotO5czWLmjwG0m2cpKIHqRecQU9Njr8QygLxYXWdUggOl10Vu1AAbKdSNuquwwZBvy4LDE1HCtAClLVfIvtDwybzSUW6DF9gm1btVOyxMXE6

@GrethelDelgado_

gdelgado@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60017 votos

Las Más Leídas