¿Se puede contraer el COVID-19 a través de los ojos o las oídos?. Es posible a través de los ojos, pero es menos probable por los oídos.

Como ocurre con la nariz y la boca, los médicos dicen que los ojos pueden ser una vía de infección si alguien con el virus estornuda o tose cerca. También es posible contagiarse si se frotan los ojos con manos que hayan estado expuestas al virus.

Te puede interesar

Las lágrimas de una persona infectada también podrían expandir la enfermedad.

Lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia social y el uso de mascarillas en público son formas de evitar la propagación del virus, incluso a través de los ojos.

Las gafas pueden ofrecer una protección adicional, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Se aconseja que los trabajadores de la salud empleen gafas de seguridad cuando traten a personas que puedan estar infectadas.

Por otra parte, no se cree que los oídos sean una vía de infección para el COVID-19, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La piel del canal auditivo externo es más irregular, al contrario que el tejido de la boca, la nariz y los senos nasales. Esto crea una barrera que dificulta la entrada del virus, según el doctor Benjamin Bleier, del hospital Massachusetts Eye and Ear en Boston.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas