Embed
lunes 16
de
septiembre 2024
MIAMI.- El organismo humano necesita el equilibrio interno para funcionar en óptimas condiciones y no enfermar. Mantener un Ph alcalino, además de consumir vegetales, jugos verdes y agua de acuerdo al peso, así como respirar profundamente y un buen descanso, son claves para tener una vida plena y sana.
Sara El Ashuh, bióloga y consejera de salud, aseveró que un organismo con altos niveles alcalinos tiene un nivel de pH entre 7,3 y 7,4, lo que permite que las células tomen nutrientes y oxígeno, y al mismo tiempo que expulsen toxinas y dióxido de carbono (CO2).
Cuando predomina el pH ácido, entre 3 y 2, se interrumpe esa función fisiológica y el cerebro ordena buscar el álcali del potasio y el magnesio de los órganos donde se encuentre almacenado. Si esta reserva se agota, ocurre el cáncer.
Pistas y síntomas
“Necesitamos vivir alcalinos porque somos alcalinos, nuestra fisiología es alcalina”, aseguró la experta que ofrece consultas en el sur de la Florida. Además acotó que la fisiología humana está diseñada para consumir vegetales, que son alcalinos.
El hombre tiene 32 dientes, para moler y cortar verduras y frutas; apenas cuenta con cuatro caninos para desgarrar carne.
Además, posee un intestino delgado de siete metros de longitud, aproximadamente, donde se separan las fibras de los nutrientes.
Según El Ashuh, en un trayecto tan largo y una temperatura corporal de 37 grados centígrados la carne se descompone. “Si no la saco fuera, se pone putrefacta”, dijo.
Un cuerpo con altos niveles de ácidos padece de síntomas como sinusitis, piquiña, moco, gripes constantes, dolores de cabeza, picazón, mal olor de sudor, orina oscura y maloliente, migrañas, nerviosismo y sobrepeso.
En el caso de la obesidad, el hígado retiene las toxinas en grasa y las libera durante el descanso nocturno. “Pero si a las 11 pm a la persona le dio hambre y se comió una hamburguesa, el estómago se prendió y el hígado no puede desintoxicar”, dijo El Ashuh.
Para una buena desintoxicación
El alimento número uno es el aire, la respiración es la señal de la vida. “Si no respiramos no hay intercambio de oxígeno y CO2, el cerebro se sobrecarga y no llegan las ideas”, planteó Sara El Ashuh.
El segundo, es el agua. La bióloga, egresada de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, recomendó ingerirla abundantemente para botar toxinas en la orina y prevenir infecciones. También antes de tomar un baño para regular la temperatura interna y evitar un infarto; así como antes de dormir para mantener la sangre diluída, que no se forme un coágulo que origine un accidente cerebro vascular (ACV). Es importante tomar agua al levantarse, antes y después de practicar ejercicios y previamente a cada comida.
“Hay que tomar agua todos los días y según el peso, un litro por cada 18 kilos o 40 libras sea en jugo verde, en infusiones y frutas”, planteó.
No están solas
Como coaching de salud, Sara El Ashuh entrena a las personas a las que les cuesta asumir un cambio de hábito. “Les propongo una rutina y me encargo de que la lleven a cabo; pasan dos semanas tomando agua todo el tiempo, a la velocidad que les digo y en un orden, según un programa que no pueden dejar porque el cuerpo se lo pide”, aseguró.
Para que se acostumbren a ingerir jugos verde, los acompaña al supermercado para conocer los vegetales que están al alcance de la mano, que ofrecen un abanico amplio
Los preparados también se les puede agregar jengibre y cúrcuma que son raíces que ayudan a la digestión y desintoxicación del hígado.
A la gente que no le gusta las verduras, puede hacer jugos con más frutas e ir aumentando la cantidad de verdura mientras se acostumbra. “ Somos un animal de costumbres y las papilas gustativas aprenden. Es importante que desarrollemos nuestra corteza cerebral, nuestra conciencia de lo que estoy comiendo”, afirmó.
Tips saludables
Sara El Ashuh ofrece asesorías personalizadas para una vida sana. En persona o por internet puede ayudar a las personas a iniciar la recuperación corporal para lograr armonía. Aquí algunos tips que ofrece la experta.
Los cambios de hábitos se hacen paulatinamente, sin prisa ni estrés, pero con conciencia. Le ofrecemos algunas ideas para orientar otro estilo de vida…
En sintonía con lo verde
Aléjese del pH ácido
Acostúmbrese a
La salud está en sus manos. De lo que usted ingiera depende que esté en estado óptimo o enfermo. La gente piensa más en el sabor y el placer que excita sus papilas gustativas que en la calidad de lo que ingiere.
Para contactar a Sara El Ashuh: @ViveVerdeSarela Teléfono: (305) 332-6703 Instagram sarelaviveverde
Algunas recetas recomendadas por la página viveverde.net.