jueves 28  de  marzo 2024
CIENCIA

Vacuna contra el cáncer logró erradicar tumores en ratones

La aplicación local de cantidades minúsculas podría ser una terapia efectiva para pacientes con cáncer. Según detallan los especialistas, son pocos los efectos secundarios que pudiera generarse en el organismo

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Estados Unidos difundieron los resultados de un experimento en el que inyectaron pequeñas cantidades de dos agentes inmunoestimulantes directamente en tumores sólidos en ratones, logrando erradicar por completo las malformaciones en los roedores.

La información fue publicada en la revista especializada Science Translational Medicine y se detalla que la técnica utilizada por los especialistas funcionó en diferentes tipos de cánceres.

La aplicación local de cantidades minúsculas podría ser una terapia efectiva para pacientes con cáncer. Según detallan los especialistas, son pocos los efectos secundarios que pudiera generarse en el organismo.

"Cuando usamos estos dos agentes juntos, vimos la eliminación de tumores en todo el cuerpo. Este enfoque evita la necesidad de identificar objetivos inmunes específicos del tumor y no requiere la activación al por mayor del sistema inmune o la personalización de las células inmunes de un paciente", aclara Ronald Levy, líder del trabajo.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar