miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Canadá reconoce a Orlando Viera-Blanco como embajador plenipotenciario de Venezuela

El diplomático venezolano expresó su gratitud a Canadá y al presidente Guaidó por la confianza depositada y el gran honor de representar a su país ante una de las naciones más importantes del mundo

El Departamento de Asuntos Exteriores del gobierno de Canadá notificó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de la aprobación del agrément/placét a Orlando Viera-Blanco como embajador plenipotenciario de la nación caribeña.

Según confirma el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia (E) de Venezuela, Canadá había hecho un reconocimiento político de Viera-Blanco como representante diplomático designado por el gobierno de Guaidó, un paso anterior a la formalización notificada este jueves.

El embajador venezolano expresó su gratitud a Canadá y al presidente Guaidó por la confianza depositada y el gran honor de representar a su país ante una de las naciones más importantes del mundo.

“Me siento muy honrado, satisfecho y orgulloso de esta importantísima designación como embajador plenipotenciario en Canadá, por ser este país líder en la defensa de los derechos humanos, exigente en sus protocolos legales y diplomáticos, habida cuenta de ser una de las democracias más solventes y sólidas del mundo", dijo Viera-Blanco tras el reconocimiento.

Apuntó ademas que “hemos trabajado con mucho esfuerzo y disciplina de la mano del Gobierno de Canadá y el cuerpo de embajadores acreditados en este país, abordando, colaborando y aportando proactivamente soluciones a la grave crisis humanitaria de Venezuela y a nuestros compatriotas en Canadá".

"Desde el primer día de nuestro reconocimiento en febrero de este año como representante diplomático por parte del primer ministro, Justin Trudeau, nos hemos dedicado a dar impulso a la restauración democrática de nuestro país y a los sensibles problemas de refugio, identidad y apoyo a los venezolanos y migrantes en Canadá”, destacó el embajador de la nación caribeña.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar