lunes 24  de  marzo 2025
FINANZAS PERSONALES

¿Comprar terreno o hacer "flip"?

MIAMI.-  Los bienes raíces son una de las carreras o negocios que más millonarios crea todos los años. Comprar y vender siempre ha sido una fórmula para hacer dinero. La compra-venta de computadoras es buen negocio, y todavía mejor, la compra-venta de automóviles; pero cuando los negocios se hacen con artículos que cuestan miles, y cientos de miles de dólares, hay mucho dinero que ganar

Diario las Américas | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Por ANDRÉS GUTIÉRREZ

MIAMI.- Hola Andrés,

¿Para usted qué es mejor, comprar una casa con dinero en efectivo ya hecha, barata, arreglarla y venderla; o comprar un terreno y construir una y venderla?

Luis

Twin Falls, Idaho.

 

Hola Luis,

Me da gusto saber que está pensando como inversionista. Los bienes raíces son una de las carreras o negocios que más millonarios crea todos los años. Comprar y vender siempre ha sido una fórmula para hacer dinero. La compra-venta de computadoras es buen negocio, y todavía mejor, la compra-venta de automóviles; pero cuando los negocios se hacen con artículos que cuestan miles, y cientos de miles de dólares, hay mucho dinero que ganar.

La respuesta a su pregunta es: depende. Si el costo de construcción anda por debajo de los costos de compra y reparación, entonces construir es mejor negocio. Sabemos que hay mucho dinero en la construcción porque hay muchas constructoras y les vas bastante bien. Ahora, si las casas se están vendiendo por debajo del costo de construcción, entonces: compre barato, arregle y venda; ésta es la transacción a la que se le llama "flip".

Casi siempre puede comprar por debajo del precio de construcción. Si su meta es hacer de esto un negocio, busque comprar bien barato y repare. En esta terrible economía que se nos vino hace poco, vimos cómo la construcción se frenó por completo. La razón fue que las casas se devaluaron tanto que era tonto construir. ¿Quién va a comprar una casa que cuesta 100.000 dólares construirla, cuando se puede comprar una igual o mejor por 50.000 dólares? Nadie.

Tener un techo donde vivir es una de las tres necesidades básicas de la familia y eso hace que este negocio sea a prueba de balas. En otras palabras, siempre habrá familias buscando tener su nidito de amor. El secreto está en que le de vuelta a suficientes propiedades para poder vivir de ese negocio al 100%. Vemos en la televisión que los profesionales pueden comprar, reparar y vender en menos de 30 días. ¡Imagínese que pudiera hacer doce “flips” al año!

Si tiene un trabajo tradicional, no lo deje hasta que tenga ganancias de varias propiedades y pueda comprobar que conoce este negocio. Si logra hacer algunos "flips" con éxito, será fácil la decisión de dejar el trabajo tradicional y empezar a construir riqueza al estilo Donald Trump.

Andrés 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar