MIAMI.- En marzo pasado, en la visita oficial del presidente Barack Obama a Argentina, el presidente Mauricio Macri le ofreció en la cena de honor un menú especialmente preparado por los chefs Tommy Perlberger y Josie Bridge.
MIAMI.- En marzo pasado, en la visita oficial del presidente Barack Obama a Argentina, el presidente Mauricio Macri le ofreció en la cena de honor un menú especialmente preparado por los chefs Tommy Perlberger y Josie Bridge.
Según la información del diario La Nación, de entrantes comieron tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speack ahumado y focaccia de aceitunas. De plato principal degustaron jarrete de cordero, papas dominó, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates. Y el postre fue una pavlova de duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla.
Argentina sabe a asado, a chimichurri, a locro, a milanesa, a empanadas, a humita, a raviolis con tuco, y a alfajores. Esta semana le recomendaremos cómo hacer un buen asado.
Ingredientes:
Para acompañar, ensalada de lechuga, rúcula, cebolla cabezona roja, tomate, sal, aceite y vinagre
Preparación:
A pesar de las facilidades que ofrece una parrilla de gas, lo ideal es una de carbón porque permite controlar mejor el fuego, subiendo o bajando la parrilla, de acuerdo con la temperatura.
El secreto es cocinar a fuego lento. Otro truco es no adobar la carne. Un poco de sal, en el momento de voltear la carne, es suficiente.
Se comienza por los chorizos y, luego las morcillas. Por su grosor, la carne que más se demora en estar lista es el ojo de bife. Lo ideal es sellarlo: póngalo sobre la parrilla unos tres minutos, luego dele vuelta y espere otros tres minutos hasta que vea que la carne adquiere un color marrón. Así por los cuatro costados. La sellada le permite a la carne conservar los jugos. A partir de ese momento, siempre a fuego lento, le puede empezar a dar vuelta cada tanto por unos 35 o 40 minutos. Una vez que esté cocida, déjela reposar unos dos minutos.
Mientras espera a que esté el ojo de bife, puede ir poniendo a la parrilla la tira de asado y el vacío. En relación con la tira de asado, colóquela primero sobre el hueso. Luego, cuando vea que la carne empieza a sudar sangre, póngale sal y voltéela. No necesita más. Haga lo mismo con el vacío.
Para probar en Miami
A quienes no gustan de cocinar, viven en Miami y prefieren recordar los sabores y olores de su Argentina natal, les recomendamos estos restaurantes:
The Knife Restaurant, 401 Biscayne Blvd Miami FL 33132
Siga la vaca, 121 Alhambra Circle Miami Florida 33134
Don Domingo, 2756 SW 137 Ave Miami FL 33175
Fiorito, 5555 NE 2nd Avenue Miami FL 33137
Rincón Porteño, 12214 SW 8th St, Miami, FL 33184
Blogs de gastronomía argentina:
FUENTE: REDACCIÓN