MIAMI.- A sus 27 años y con una voz cautivadora a su favor, el argentino Ache Rey se propone llevar el tango a todos los rincones del mundo. Y lo hará de la mano de Tango Lovers, como uno de los nuevos artistas que la compañía quiere internacionalizar.

Marcelo Héctor Rey, conocido artísticamente como Ache Rey, llegó a Miami a mediados de noviembre para actuar en varias milongas. Las próximas presentaciones serán el viernes 26 en el German Club of Miami, a partir de las 8pm, y el sábado 27 en Las Pebetas Milonga, en el VK Dance Arena, en Hallandale Beach.

Te puede interesar

“El espectáculo está preparado para diversas culturas, entonces creo que el encuentro será muy bueno porque el tango lo que tiene es que hay algo que atrapa a la persona que no conoce el género. Cuando conoces el tango, no te separas más, es algo que no puedes dejar después de conocer esta música tan linda”, expresó Ache Rey, durante una entrevista que concedió a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“El público podrá disfrutar de un tango tradicional y, a su vez, un tango para bailar. Voy a cantar algunos temas clásicos, tangos conocidos de Carlos Gardel y Julio Sosa y otros clásicos de orquestas de los años 40 para que la gente disfrute bailando”, anticipó sobre los show de este fin de semana.

Embed

El joven, que en su natal Buenos Aires canta en la afamada casa de tango La Esquina de Gardel, ahora es uno de los integrantes del nuevo elenco de cantantes de Tango Lovers, que tras la pérdida en mayo de su fundador y estrella principal, Alfredo Lérida, continúa su legado impulsando nuevos talentos a través de una fundación que lleva el nombre del artista uruguayo.

“Es un gran compromiso, una gran hazaña como artista, porque primero Alfredo era muy conocido dentro del ambiente del tango y a nivel internacional, así que reemplazar a esa voz, a ese artista… Hay que estar en estos zapatos ahora porque es algo muy difícil, pero se puede lograr con dedicación y profesionalismo. Hay que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Rey recordó cómo conoció a Lérida unos tres años atrás. Fue justamente en esa ocasión que fue captado para el proyecto de impulsar a promesas del tango, que ahora la fundación desarrolla.

“Teníamos un amigo en común, Sebastián Álvarez, un bailarín que trabaja en la compañía. Y un día me invita a un asado a su casa, me dice que iba un cantante de tango. Cuando conocí a Alfredo, por su forma bondadosa de ser, fue una amistad espontánea, charlamos, me contó anécdotas, viajes. Cantamos toda la noche y nos divertimos muchísimo”, contó.

Un amor eterno

Rey reveló que se enamoró del tango a temprana edad y desde entonces sabe que lo acompañará por siempre.

“Me nacieron las ganas de cantar y ser artista a los 6 años. Y desde que comencé con esto de cantar y prepararme no lo he querido dejar, porque es algo que me llena el corazón, que me hace muy feliz y, a su vez, me da mucha satisfacción poder transmitir algo como la esencia del tango. Las letras que tiene el tango, las historias que cuenta, y que quien las escuche se sienta identificado. Eso me hace muy feliz y por eso es que hasta el día que me vaya de este mundo voy a seguir cantando tango”, dijo.

“Obviamente, me gusta también escuchar reguetón; me gusta toda la música. Soy joven, me gusta disfrutar, bailar, pasarla bien, pero el tango es lo que me cautiva el alma, porque encuentro un sentimiento que no encuentro en otros géneros”, agregó.

Sin embargo, aun con una potente voz, es un desafío interpretarlo siendo joven, precisamente, por no haber vivido aún muchas de esas experiencias que narran las letras del tango.

“Es un trabajo muy difícil para alguien joven poder interpretar una canción, porque el tango habla de cosas que, tal vez, uno no haya vivido por la edad, como perder a un amigo, a un familiar, a una madre o un padre. Y hay que tratar de canalizarlo y transmitir para que le llegue a la gente. Trato de canalizar algo que me haya pasado y relacionarlo al tema que esté cantando”, comentó.

Su gran anhelo

Enfrentando ese desafío se propone cautivar público joven y llevar el tango a grandes escenarios.

“Es bueno romper un poco con el estereotipo del tangero de traje y corbata, peinado a la gomina. Me parece que hoy hay una renovación dentro de la música del tango. Y quiero ser pionero en eso, quiero llevar el tango a la gente joven, que mañana haya un recital de reguetón o de salsa y que haya una orquesta de tango tocando”, señaló.

“Creo que hay anhelar cosas altas para poder llegar a un lugar donde uno se sienta cómodo, y poder exponer el género del tango, que quizás no es tan comercial y por eso cuesta más”.

Además de declarar su amor por el tango, reconoce que un artista debe estar listo para encarar cualquier reto.

“Creo que un artista nunca debe dejar de prepararse. Ahora estoy tomando clases de baile porque quiero bailar tango (risas). Bailo muy poco. También me encanta la salsa. Todo es una herramienta para el artista, que tiene que ser lo más completo posible”, dijo

“Además de ser cantante, soy actor, el artista tiene que estar preparado para todo lo que se presente. Pero, principalmente, me gustaría llevar el tango al resto del mundo. Si se diera la posibilidad de cantar otros géneros, lo haría, pero no reguetón”.

Lo que viene para el 2022

Ache Rey también acompañará a Tango Lovers en la próxima gira de la compañía, Mirando al Sur, que arranca el 3 de febrero en el Auditorio Nacional de Uruguay, y luego llegará a EEUU con el nombre de un famoso tango.

Se trata de una nueva producción que Alfredo Lérida había concebido para estrenar en abril del pasado año.

“A EEUU vendrá como Volver, porque significa muchas cosas: el regreso a los escenarios internacionales, por el tema de Gardel que es muy conocido y ese era el tema con el que Alfredo cerraba el show”, adelantó Pierina Lérida, directora de Tango Lovers.

Para boletos o más información sobre los próximos shows, visite tangolovers.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59895 votos

Las Más Leídas