domingo 24  de  marzo 2024
ESCENA

Adaptan al teatro epopeya de Southgate con Inglaterra

La epopeya de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra de fútbol será adaptada a una obra de teatro, en la que actuará Joseph Fiennes en Londres

LONDRES.- La epopeya de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra de fútbol será adaptada a una obra de teatro, en la que actuará Joseph Fiennes en Londres.

Titulada Dear England, en referencia a una carta escrita por Southgate a los aficionados ingleses en 2021, la pieza fue escrita por James Graham y podría ser programada a partir de junio en el National Theatre de Londres.

La pieza está inspirada en la trayectoria de Southgate desde su penal fallado en la tanda de penales perdida frente a Alemania en semifinales de la Eurocopa-1996.

Al frente del equipo nacional desde 2016, unos meses después de un campeonato de Europa desastroso, el exdefensa cambió la mentalidad de su selección y la condujo a semifinales de la Copa del Mundo de 2018 y a la final de la Eurocopa-2020.

"Lo que hace esta historia shakespeariana, es que se remonta a ese momento en 1996, cuando sintió todo el peso de la historia, la presión y las expectativas del momento, donde falló su penal", dijo James Graham a la BBC.

"22 años más tarde, fue el que rompió esa maldición de los penales de la selección inglesa, permitiendo ganar una tanda de penales en un Mundial por primera vez", añadió.

La obra evoca los momentos más difíciles del mandato de Southgate, como las reacciones racistas que siguieron a los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka en los penales en la final de la Eurocopa-2020.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar