MIAMI.- El Koubek Center del Miami Dade College (MDC) comparte a DIARIO LAS AMÉRICAS su agenda cultura para disfrutar en los próximos 6 meses.

A continuación, la programación de cada evento:

Te puede interesar

Little Havana Social Club

Un programa emblemático del Koubek Center, que evoca los sonidos y el espíritu de la fiesta de barrio con un toque contemporáneo de Miami. Ecléctica y cosmopolita, pero arraigada en la tradición, esta serie de conciertos celebra un barrio histórico y a su vez busca reunir a un público multigeneracional de variadas raíces culturales.

Fecha: 1 de octubre.

Picnic de libros

Es un evento multidisciplinario, bilingüe y gratuito que busca acercar a los niños a la literatura y las artes a través de cuentos, poemas, manualidades, trabalenguas, adivinanzas, música y cestas de picnic llenas de libros para leer y disfrutar. Picnic de libros es producido por el Koubek Center y la Fundación Cuatrogatos, con el apoyo de Miami Book Fair.

Fechas: 10 de septiembre, 8 de octubre y 5 de noviembre.

En residencia

Es un programa de residencia artística para creadores locales que trabajan en una amplia gama de disciplinas, incluyendo danza, artes visuales, música, literatura, teatro y fotografía.

Pronto anunciarán los ganadores de la segunda edición del programa para el año 2022-2023.

Little Havana baila con Marisol Blanco

Little Havana baila con la bailarina y profesora Marisol Blanco ofrece clases semanales de danza afrocubana en el salón de danza del Koubek Center los días martes y jueves a las 7:00 p.m.

La actividad es gratuita.

Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

El festival, en su séptima edición, es un escaparate para el cine independiente que aborda temas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los criterios de selección son, en parte, una respuesta a la amenaza que supone para los derechos humanos el auge de las tendencias políticas autoritarias en el mundo.

En la edición de este año se presentarán 10 películas, entre ellas Garbage (Filipinas), Breathe (Irlanda), Peur Bleu (Líbano) y Casa (España); así como el documental Covid Nurse (Estados Unidos).

Los temas van desde el tráfico de órganos y la inteligencia artificial hasta el acoso escolar, pasando por las cuestiones Lgbtq+ y la heroica labor de las enfermeras en los primeros días de la pandemia.

Fechas: 24 y 25 de junio.

The Moving Music Museum de Michael Gil

El multi instrumentista Michael Gil presenta una experiencia artística integrada que explora una vasta colección de instrumentos musicales ancestrales y contemporáneos de diferentes partes del mundo. Esta colección única muestra la relación vital entre los humanos y la música, y destaca las tendencias culturales y los eventos históricos que explican cómo los instrumentos y sus intérpretes cambiaron con el tiempo y la geografía.

Fecha: 16 de julio.

Ciclo de cine argentino

Fechas: 19 y 20 de Agosto.

La Tonada de Héctor Molina con Beczimar Díaz

Fecha: 26 de agosto.

Mujeres del caribe

"Es un evento muy especial para nosotros. Celebramos la oportunidad de honrar a las mujeres que con su fortaleza, su trabajo y su talento se muestran como la columna vertebral de nuestras comunidades caribeñas", dice Melissa Messulam, gerente del Koubek Center.

Fecha: 17 de septiembre.

Artes visuales

El Koubek Center en colaboración con la New World School of the Arts (NWSA) se unen para transformar el centro cultural y sus jardines en un lienzo y un espacio de exhibición para el público. Se trata de obras de arte creadas por estudiantes de la división de artes visuales, con la participación de un artista de artes plásticas o muralista invitado.

La próxima edición será en diciembre.

Para conocer más detalles de la programación del centro cultural, puede visitar la página web www.koubekcenter.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23554 votos

Las Más Leídas