MIAMI.- El Koubek Center del Miami Dade College (MDC) presenta Tambores, el próximo concierto de la serie Little Havana Social Club, el sábado 22 de enero, a las 8 p.m, anunció el centro cultural.

Tambores propone un viaje musical por las Américas celebrando sus tradiciones musicales y la danza con raíces africanas, desde el Caribe hasta el Río de la Plata. El evento concluirá con un desfile.

Te puede interesar

Con la participación de grupos de Costa de Marfil, Cuba, Haití, Venezuela y Uruguay, Tambores celebra la tradición de percusión presente en las Américas y el Caribe. Además, simboliza un saludo a los orígenes africanos, así como las diferentes variantes de sus ritmos, moldeados por la geografía, la economía, las creencias religiosas y la historia colonial de cada lugar del extenso continente. Los tambores son el corazón que da vida a los ritmos creados para bailar, celebrar y hablar a los espíritus.

Entre los artistas que destacan está el grupo cubano Yoruba Roots, que presenta un trío de tambores batá, los tambores utilizados en la música ritual de La Regla de Ocha, la religión afrocubana conocida como santería. Conforman el grupo René Pedroso, un músico con más de 25 años de experiencia tocando el iyá (el tambor "madre"); Manuel Clua (itótele) y Michael Gil (okónkolo), con la voz de Demián El Buddha y los artistas invitados Eduardo Rodríguez y Arsenio Díaz.

También participa el grupo haitiano Djawento Ontogi & Co, dirigido por dirigido por el maestro percusionista Gerald Zilas (Djawento Ontogi), con la cantautora Inez Barlatier. El grupo Son Mandinga, integrado por los hermanos Andrés y Guillermo Schloeter y con la participación especial de la bailarina de danza folklórica venezolana Grace Salamanca; El grupo Tocando Candombe, fundado en Miami; y Djian Tié, un conjunto de percusión y danza de Costa de Marfil, también conforman el elenco del concierto Tambores, que tendrá como anfitrión al Dj de origen venezolano Mr. Pauer.

El programa de Little Havana Social Club canaliza el espíritu de una fiesta de barrio, nutrido de los numerosos sonidos y sabores de las tradiciones latinoamericanas y caribeñas, pero con un toque del Miami contemporáneo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12899 votos

Las Más Leídas