MIAMI.- Alejandro Fernández informó, por medio de un comunicado, que los ingresos recaudados en la venta de boletos de los conciertos en Ft. Worth y El Paso, como parte de su gira De Rey a Rey, serán donados a familiares de las víctimas y personas afectadas por las inundaciones en Texas.
"Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón. Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas", reza el texto al que tuvo acceso la revista Billboard.
El intérprete señaló que una parte de los ingresos serán destinadas a la organización sin fines de lucro Catholic Charities Archdiocese of San Antonio, Inc.. Dicha institución está brindando auxilio y refugio de emergencia a comunidades afectadas, además distribuirá los fondos a las familias necesitadas.
Los conciertos será el 6 y 7 de septiembre en el Dickies Arena (Fort Worth) y el UTEP Don Haskins Center (El Paso).
Altruismo
El 4 de julio, las lluvias suscitadas en el estado provocaron que el río Guadalupe creciera más de seis metros, causando inundaciones que cobraron la vida de al menos 116 personas, según CNN, y daños catastróficos en la región sur-central de Texas.
No es la primera vez que el intérprete mexicano se suma a una causa humanitaria. En enero, El Potrillo realizó una donación al Departamento de Bomberos de Los Ángeles y al Wildfire Relief Fund, como parte de los esfuerzos que se realizaban para combatir los incendios forestales en Los Ángeles.
Asimismo, Fernández se suma a otros artistas como Shakira, Billie Eilish y Lana Del Rey, quienes se han pronunciado ante la tragedia y brindado apoyo a las autoridades y comunidades afectadas por medio de organizaciones sin fines de lucro.