domingo 19  de  mayo 2024
TELEVISIÓN

Angélica Vale: "Ser imitado es el mejor homenaje que puede recibir un artista"

La actriz, cantante e imitadora mexicana regresa como juez y "coach" de "Tu cara me suena", una producción de TelevisaUnivision
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- La competencia musical tipo reality show volverá a la pantalla de Univision este domingo 27 de marzo a las 8 pm, con renombrados artistas como el salsero Víctor Manuelle y el artista de música regional mexicana Edén Muñoz, quienes se unen a la presentadora dominicana Charytín y a Angélica Vale en el panel de jueces.

“En este programa la música es lo más importante, y eso me hace muy feliz porque la música nos salvó de la pandemia. Y hacer un homenaje a todas las grandes estrellas que nos han hecho la vida más llevadera estos últimos años es algo más que merecido. La música es la mejor medicina para todo”, dijo Angélica Vale a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre el programa que tiene la música como elemento fundamental y en el que compiten ocho celebridades.

“La gente cree que imitar es algo sencillo, pero tiene una complejidad inmensa”, dijo la actriz y cantante reconocida por sus imitaciones a Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y Lucero, por mencionar algunas.

Un homenaje a la trayectoria

Conducida por Rafael Araneda y Ana Brenda Contreras, la popular competencia está estructurada como un reality show lleno de transformaciones sorprendentes y actuaciones asombrosas. Con el desafío cada semana de interpretar a diversos artistas.

“Yo había sido coach anteriormente y ahora el desafío que enfrento es conocer a los nuevos participantes, ensayar con ellos, aconsejarlos, y tratar de ayudarnos para que esta experiencia se maravillosa”, dijo Angélica Vale sobre programa en el que competirán Ninel Conde, Manny Cruz, Christian Daniel, Kika Edgar, Helen Ochoa, Sherlyn, Michael Stuart y Yahir.

“Lo más lindo es que es una competencia sana. Aquí no hay mala vibra porque realmente nadie sale, y todo el mundo llega a divertirse con el fin de apoyar una organización altruista. Cada artista que participa está consagrado en lo suyo y viene a jugar. Nosotros como jueces no los evaluaremos a ellos, ni a sus carreras ni talento, sino a su caracterización y al homenaje que realicen a otro artista”, dijo la actriz.

Con la ayuda de reconocidos coreógrafos, profesores de voz y expertos en escenificación y actuación, los artistas prometen ofrecer actuaciones memorables de legendarios ídolos musicales de todos los géneros. Luego, tendrán que enfrentarse al apodado clonador, para pasar por cambios radicales y transformar su apariencia para personificar a un ídolo musical.

“La imitación siempre depende de dónde la enfrentes. Gracias a Dios yo nunca he tenido ningún problema con mis compañeras a las que he imitado. De hecho, ellas me dan consejos y sugerencias porque lo hago desde la admiración y el respeto. De ahí la complejidad de hacer este trabajo desde la preparación”, agregó Angélica Vale al ser consultada sobre las risas que pueden desencadenar burlas tras las imitaciones.

“Si no admirara a las personas que interpreto, no podría imitarlas. Por eso jamás me inmiscuyo en problemas personales ni hago burla de temas personales”, aclaró la actriz y cantante para quien la clave de una buena imitación está en exagerar los movimientos y la forma de hablar de los artistas.

“La imitación es un ejercicio de memoria. Es un arte en toda la expresión de la palabra y es el mejor homenaje que se le puede hacer a la carrera y a la personalidad de un artista. A su trayectoria y a su carisma, porque sin esos ingredientes no hay imitación”.

Haciendo historia

Tu cara me suena es una coproducción de TelevisaUnivision, y constituye la primera transmisión simultánea de la empresa en Estados Unidos y México.

“Estoy como pez en el agua, no sé qué hice para merecer este regalo que la vida me da. Siempre he dicho que Univision es mi apartamento en Miami, y que Televisa es mi casa. Así que con esta unión tengo lo mejor de los dos mundos”, dijo la actriz, quien además destaca la importancia de unirse en familia y apoyar las producciones en español, para que las nuevas generaciones no pierdan la tradición de compartir los domingos en familia.

“Este programa invita a la familia a reunirse, promueve el español, es para todas las edades, e invita a nuestros hijos a escuchar música en español. Como madre latina que vive en Estados Unidos, no quiero que mis hijos olviden su idioma, y esta producción invita a gozar en familia como se hacía antes”, finalizó.

Tu cara me suena estrena este domingo 27 de marzo, a las 8:00 pm, por Univision.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar