viernes 27  de  enero 2023
GASTRONOMÍA

Aprile consagra la buena mesa e invita a saborear sueños en Doral

El chef Iván Holmquist comparte la magia de su menú, que evoluciona cada día para sorprender a los comensales con creaciones hechas "a la carta" de sus gustos

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Lo que más enamora de una ciudad como Miami es poder disfrutar de la maravillosa singularidad gastronómica de cualquier país o cultura.

En Doral, por ejemplo, está representada la cocina latinoamericana en cada uno de sus rincones, pero hoy, un nuevo lugar emerge para convertirse en el punto de encuentro obligado de quienes buscan salir de la rutina y disfrutar de una experiencia gourmet al más alto nivel.

Se trata del restaurante Aprile (abril en italiano), mes de nacimiento de su fundador y chef ejecutivo, Iván Holmquist, venezolano quien ha estado ligado al mundo de los restaurantes desde los 17 años. Hoy, a sus 38 años, maneja como pocos la difícil tarea de lidiar con la atención personalizada al cliente, logrando que la orden de un plato básico se trasforme en un viaje de sabores y texturas para el paladar de todo el que lo visita.

“Aprile es un restaurante de corte mediterráneo, cuya principal fortaleza es el servicio dedicado y especial a cada uno de nuestros clientes. Esa atención es la base de la versatilidad de nuestro menú, ya que a pesar de tener un carta amplia ofrecemos nuestra propia degustación hecha de acuerdo a las necesidades de quienes nos visitan”, dijo el chef Holmquist a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La buena mesa al alcance de todos

Ubicado en Doral, en una de sus nuevas y modernas edificaciones, Aprile entrega una experiencia distinta que busca abarcar todos los sentidos. Acompañado de una decoración acogedora, paredes limpias y espacios donde el blanco abunda, el restaurante logra que solo la comida y el buen servicio sean los protagonistas del ambiente.

“Definitivamente es un sitio con mucha personalidad. Con un concepto muy claro, fresco y, sobretodo, contemporáneo. El menú es totalmente mediterráneo, pero con influencias latinas porque eso está en nuestro ADN”, describió Holmquist, chef y empresario para quien Aprile es su cuarto restaurante, pero el primero fuera de Venezuela.

Ha sido una vida de sacrificios dedicada a la buena mesa, pero a la vez, a trabajar a tiempo completo en cada uno de sus platos. Y así se da a la tarea de sorprender a sus comensales, con la definición de cada receta, el proceso de elaboración y el montaje de la misma.

“Me inspira mezclar lo cotidiano con lo extraordinario, convertir algo simple en algo con mucha personalidad. Por eso la carta de Aprile definitivamente es la evolución de muchas de mis experiencias”, reveló.

“Cocinar para mí es un placer. Me inspiro en las recetas familiares, porque creo que la sazón proviene del cariño. Este arte para mí es combinar sensaciones y sentimientos en un plato que hable por sí solo”, agregó.

Saboreando sueños

Creaciones como Creamy tomato soup, Aprile caprese salad, Fettuccine porcini & mushroom cream, Ahí Tuna, Lamb Ossobuco, se han vuelto las favoritas de los amantes de la buena mesa. A su vez, tragos como el Aprile tonic, la sangría blanca y el Ivan´s shots, son los predilectos del público, que sin importar su dieta o estilo de vida, puede optar por una oferta variada y saludable.

“Me enorgullece decir que nuestro menú es muy amplio y versátil. Preparamos muchas pastas sin gluten y ofrecemos opciones totalmente veganas. Si alguien no quiere consumir productos de origen animal y sus derivados, aquí también podrá disfrutar de creaciones únicas”, explicó.

Consultado sobre su faceta de chef y empresario, Holmquist dijo sentirse fortalecido tras ejecutar ambos roles. Y es que como buen inmigrante, siente el compromiso de seguir creciendo y capacitándose en las áreas que sean necesarias para hacer brillar aún más su negocio.

“Me dejo llevar por lo que más me apasiona en la vida, que es la gastronomía. Pero si lo analizas a profundidad, ser chef me llevó a ser empresario y viceversa. Eso me permite crecer y evolucionar a nivel personal y laboral”, expresó.

“Por eso les digo a mis paisanos que se encuentran haciendo dos y tres cosas a la vez como yo, que tienen que saber que no están solos y que somos muchos los venezolanos luchando por una vida mejor. Tienen que darse la oportunidad de crecer y conocer otras culturas, porque los sueños y objetivos llegan con dedicación y paciencia. Soy un convencido de que las oportunidades siempre surgen cuando uno las busca de manera positiva y segura”, finalizó.

Promociones:

Lunes: Después de las 4:00 p.m. reciba 25% de descuento en todas las pastas.

Martes: Después de las 4:00 p.m., cualquier pizza por $12.95 con una cerveza incluida.

Miércoles: Después de las 4:00 p.m. Las mujeres toman una copa de prosecco o vino por $1.

Lunes a viernes: Happy Hour 50% de descuento desde las 4:00 p.m., hasta las 8 p.m.

Lunes a viernes: Especiales de almuerzo desde las 11:30 a.m., a las 3:30 p.m., por $11.99.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar