MIAMI.-Art Factory Project, en Miami, presenta la exposición Spaced Out: Time is Art (Espaciado: el tiempo es arte).

La exhibición reúne el trabajo que hicieron desde el inicio de la pandemia 21 artistas locales provenientes de múltiples países, junto con la obra de cuatro creadores invitados que residen en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, San Salvador y Nueva York.

Te puede interesar

"La idea de la exposición surgió de un tradicional cuento oriental que narra la historia de un pintor que, habiendo sido encarcelado, se dedicó a pintar un paisaje en los muros de la prisión con lo que tenía a mano. El cuento folclórico narra que cuando al terminar la pintura, entró en su paisaje y se perdió en él. La exhibición, inspirada en esta historia, despliega a su vez múltiples visiones de los artistas participantes que configuran distintas puertas de salida al presente", indicó la curadora Adriana Herrera.

La sala central del Art Factory Project reúne obras que encaran la experiencia del habitar en condiciones de asedio o encierro.

Para ello, el colombiano Juan Raúl Hoyos refleja en su serie Arquitecturas para no quedarse una visión del espacio público, que ahora no es tan público, y la transformación de los modos de concebir lo privado; el brasileño Eduardo Rezende crea collages fotográficos en los que fusiona exteriores de edificios de diversas ciudades del mundo con parajes naturales; mientras que los dibujos de la cubanoamericana Gladys Triana, en el estilo de la geometría sensible, como la pintura abstracta y expresionista de la brasileña Fernanda Frangetto, cumplen una función liberadora desde el interior del ser.

Paralelamente, una serie de obras predominantemente monocromáticas constituyen modos de arqueología de la memoria cultural.

Spaced Out: Time is Art reúne además un grupo de cuadernos artísticos, creados a modo de ejercicio de liberación personal y de forma totalmente independiente durante 2020, por tres artistas en lugares distintos: el chileno Ignacio Muv hizo sus obras en Miami; mientras que Ronald Morán y Viviana Zargón construyeron las páginas de sus diarios en San Salvador y Buenos Aires, respectivamente.

La curaduría también reunió un grupo de obras fotográficas tomadas durante la práctica de las caminatas en los alrededores de Miami, que se incrementó en la pandemia.

Los interesados que deseen conocer Spaced Out: Time is Art, la cual estará abierta al público hasta el siete de mayo, pueden ingresar a la página web de Art Factory Project o asistir al espacio artístico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.75%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34388 votos

Las Más Leídas