martes 19  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Art Factory Project presenta "Spaced Out: Time is Art"

La muestra, ubicada en la sala central del Art Factory Project, en Miami, reúne obras que encaran la experiencia del habitar en condiciones de asedio o encierro

MIAMI.-Art Factory Project, en Miami, presenta la exposición Spaced Out: Time is Art (Espaciado: el tiempo es arte).

La exhibición reúne el trabajo que hicieron desde el inicio de la pandemia 21 artistas locales provenientes de múltiples países, junto con la obra de cuatro creadores invitados que residen en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, San Salvador y Nueva York.

"La idea de la exposición surgió de un tradicional cuento oriental que narra la historia de un pintor que, habiendo sido encarcelado, se dedicó a pintar un paisaje en los muros de la prisión con lo que tenía a mano. El cuento folclórico narra que cuando al terminar la pintura, entró en su paisaje y se perdió en él. La exhibición, inspirada en esta historia, despliega a su vez múltiples visiones de los artistas participantes que configuran distintas puertas de salida al presente", indicó la curadora Adriana Herrera.

La sala central del Art Factory Project reúne obras que encaran la experiencia del habitar en condiciones de asedio o encierro.

Para ello, el colombiano Juan Raúl Hoyos refleja en su serie Arquitecturas para no quedarse una visión del espacio público, que ahora no es tan público, y la transformación de los modos de concebir lo privado; el brasileño Eduardo Rezende crea collages fotográficos en los que fusiona exteriores de edificios de diversas ciudades del mundo con parajes naturales; mientras que los dibujos de la cubanoamericana Gladys Triana, en el estilo de la geometría sensible, como la pintura abstracta y expresionista de la brasileña Fernanda Frangetto, cumplen una función liberadora desde el interior del ser.

Paralelamente, una serie de obras predominantemente monocromáticas constituyen modos de arqueología de la memoria cultural.

Spaced Out: Time is Art reúne además un grupo de cuadernos artísticos, creados a modo de ejercicio de liberación personal y de forma totalmente independiente durante 2020, por tres artistas en lugares distintos: el chileno Ignacio Muv hizo sus obras en Miami; mientras que Ronald Morán y Viviana Zargón construyeron las páginas de sus diarios en San Salvador y Buenos Aires, respectivamente.

La curaduría también reunió un grupo de obras fotográficas tomadas durante la práctica de las caminatas en los alrededores de Miami, que se incrementó en la pandemia.

Los interesados que deseen conocer Spaced Out: Time is Art, la cual estará abierta al público hasta el siete de mayo, pueden ingresar a la página web de Art Factory Project o asistir al espacio artístico.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar