lunes 25  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Artista Rafael Rangel presenta exposición "Objetos Recientes" en "Imago, art in action" en Miami

La muestra se abrirá al público a partir del jueves 1 de marzo, a las 7:00 pm

MIAMI.- El artista visual Rafael Rangel inaugura este jueves a las 7 de la noche, la exposición Objetos Recientes en la galería Imago, art in action de Coral Gables en Miami-Dade.

“Vemos continuamente códigos visuales en objetos de consumo masivo que nos rodean. En ellos hay líneas y formas creadas por mega industrias estandarizadas y diseñadores anónimos que definen la estética que vivimos en nuestro tiempo y entorno. Nos identificamos con estos objetos utilitarios ya que pertenecen a nuestro día a día. Al cambiarlos de posición o al utilizar recursos formales como la repetición, se diseccionan las líneas y códigos que contienen estos utensilios”, afirma el artista.

Asimismo, agrega sobre sus investigaciones visuales más recientes.

"Al eliminar la funcionalidad del objeto, su significado pasa a ser simbólico, interno y poético, entre otras cosas, mostrando preguntas visuales que pueden generar estas líneas preestablecidas de un lenguaje que nos rodea perennemente y que va mutando interactuando con un objeto/consumidor en un espacio relacional estandarizado y fetichizado”.

La galería donde exhibirá Objetos Recientes está ubicada en la 165 Majorca Av. Coral Gables, 33134, y el horario de apertura al público es de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 11:00 am a 2:00 pm.

Rafael Rangel, entre dos mundos

Rafael Rangel, nacido en Nueva York (1978), se gradúa cuando apenas contaba con 22 años de edad, Cum Laude en Artes Visuales en el prestigioso Pratt Institute de su ciudad natal.

Inmediatamente, comienza a trabajar con el artista visual estadounidense Matthew Barney, como su asistente donde asume responsabilidades claves como el haber contribuido en la realización de Cremaster 3, además de colaborar activamente en la organización de su exhibición retrospectiva en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York en el 2002.

Rangel inicia su carrera expositiva desde su segunda década de vida, participando a partir de ese entonces en muestras colectivas en Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, así como en instituciones museísticas de Venezuela. Así mismo su obra ha recibido destacados reconocimientos dentro y fuera del país.

Más información en: www.imagoartinaction.com, llamando al 954-4043584 o escribiéndole a Trina Oropeza a [email protected].

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar