LONDRES.- dpa
LONDRES.- Las obras fueron descubiertas por un profesor de historia del arte
LONDRES.- dpa
Dos estatuas de bronce podrían ser obra del maestro del renacimiento italiano Miguel Ángel, informó la Universidad de Cambridge.
Las dos piezas, que forman parte de una colección privada en Inglaterra y representan a hombres musculosos cabalgando sobre panteras, podrían ser las únicas estatuas de bronce conservadas del artista, señaló el recinto universitario.
De ser cierta la teoría, Miguel Ángel (1475-1564) las habría terminado entre dos de sus trabajos más famosos: después de tallar su David en mármol y de pintar la Capilla Sixtina con su famosa Creación de Adán.
El profesor emérito de Historia del Arte de la universidad Paul Joannides descubrió un dibujo que recordaba mucho a las dos estatuas. De esta manera, el profesor concluyó que Miguel Ángel había diseñado el poco habitual motivo para plasmarlo después en una escultura.
Expertos de Europa y Estados Unidos estudiaron el caso y determinaron que existían grandes similitudes entre los dos hombres de bronce con otras obras de Miguel Ángel de los años 1500 a 1510.
Estudios anteriores concluyeron que las estatuas podrían proceder de finales de los siglos XV o XVI.
Ya se sabía que Miguel Ángel no sólo había hecho sus famosas estatuas de mármol, sino que también había trabajado en bronce.
Actualmente las estatuas, que miden cerca de un metro de altura, están en manos de un coleccionista privado, según el Museo Fitzwilliam de Cambridge, que las expone al público hasta el 9 de agosto.