MIAMI.-Para la cantante cubanoamericana Bárbara Alonso la música y el encuentro con el público se han convertido en dos momentos imprescindibles, es por ello que busca en cada ocasión poder expresarse a través de su melódica voz.

“Todo artista necesita el aplauso sincero del público, porque existen aplausos de cortesía, pero a los que yo me refiero, son los fuertes y constantes. Esos son los que valen”, aseguró la intérprete, quien se presenta el sábado 4 de noviembre en El Divino Restaurant, lugar en donde celebrará su cumpleaños con un concierto.

Alonso, quien estudió en Nueva York baile, vocalización, guitarra, piano y apreciación musical, considera que la audiencia hispana transmite un calor difícil de describir con palabras, y es por eso que valora cada instante que puede compartir con ella.

“El público latino es apasionado. Lo demuestra con aplausos y palabras. No creo que exista un término medio para llegar a él: o le gustas o no. Es muy importante la conexión: una sonrisa, una palabra, un saludo. Me encanta hacer sentir al público como mi familia, como mi mejor amigo.”, advirtió.

Aunque respeta las diferentes maneras en las que se manifiesta la cultura, Alonso expresa que cada vez más en Miami los artistas de su época tienen menos lugares donde presentarse.

“Miami es una plaza mayormente de público cubano, por lo que mi repertorio no es para la nueva generación del reguetón cubano. La audiencia paga para ver a los cantantes que llegan en busca de ganancias y luego se van. No estoy de acuerdo con el intercambio cultural, porque le quita el pan de cada día a los que llevamos años luchando en esta limitada plaza”, aseguró.

Sobre sus proyectos actuales, la cantante adelantó que está preparando un tema que, apenas con un demo, ya ha logrado posicionarse en el gusto de la gente.

“Estoy trabajando en el sencillo Ay, qué manera. Ya hicimos un demo y la reacción del público ha sido muy receptiva, por lo que estamos buscando un productor con experiencia para poder llevar más lejos esta fusión de salsa y vallenato”, dijo.

Su visión

Alonso, quien también se presentará el 5 de noviembre en el 6to Festival Peruano que tendrá lugar en el Paseo de las Artes, explicó qué le ha representado la música.

“Es mi vida. Nací para la música. Es mi felicidad, mi tristeza, mi amante y mi amiga”, adelantó la también compositora, quien ganó, con su canción Le mientes, una de las ediciones del Symphony Hall Festival en Nueva York.

Ser artista, como explicó, es una profesión que exige una entrega diaria y mucha práctica, porque de nada vale el talento si no se pule.

regalado y barbara alonso by alvaro mata.jpg
El alcalde de Miami Tomás Regalado entrega una proclama a la cantante Bárbara Alonso.
El alcalde de Miami Tomás Regalado entrega una proclama a la cantante Bárbara Alonso.

“Es un trabajo continuo. Requiere tiempo, dedicación y disciplina, además de recursos económicos. Es por eso que mi consejo a los jóvenes que comiencen en esta carrera, es que realmente sientan pasión por lo que hacen. Tienen que ser fuertes para aceptar las adversidades y vencerlas”, puntualizó.

Bárbara Alonso recibió este miércoles 1 de noviembre una proclama de la Ciudad de Miami de manos del alcalde Tomás Regalado.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario