NUEVA YORK.-Enrique Bunbury lanzó el viernes su décimo álbum como solista, “Posible”, con un mensaje introspectivo que encaja muy bien con los tiempos del coronavirus. Pero si las cosas no llegaran a “normalizarse” al punto de poder volver a salir de gira, no tendría problema de retirarse.

“Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo Bunbury con firmeza en una entrevista telefónica con The Associated Press, citando ésta y otras alternativas sugeridas — incluyendo ocupar solo una de cada tres butacas — como “muy poco realistas”.

Te puede interesar

“Sinceramente si eso va a ser así en el 2020, me llamas en el 2021 y empezaremos a hablar de giras. Y si en el 2021 sigue así, o se queda así para siempre jamás, como algunos amenazan, bueno pues hasta aquí ha llegado mi carrera. No pasa absolutamente nada”, agregó.

Aunque dentro de esta nueva realidad, sí está abierto a promover de manera virtual su producción y continúa componiendo en su casa en Los Angeles.

Con 10 cortes que incluyen su nuevo sencillo “Los términos de mi rendición”, “Posible” llega tras sus álbumes “Expectativas”, de 2017, y “Palosanto” de 2013.

Representa una evolución para el artista español de 52 años, que la última década se ha ido alejado de los sonidos de rock más habituales para experimentar con música mediterránea, latinoamericana y hasta cabaret.

“Estos discos, los tres últimos, son los que yo considero más contemporáneos. Tienen más presencia de sintetizadores, de secuencias y... ese es mi planteamiento musical para este disco", dijo Bunbury.

En cuanto a las letras, indicó que tras haber mirado “más hacia el exterior” en los dos álbumes anteriores, que “tenían una mirada más social, de compromiso”, finalmente miró hacia adentro para tocar material más sensible y personal.

En “Los términos de mi rendición”, por ejemplo, reflexiona sobre la conexión entre el ser humano y su trabajo.

“Hasta qué punto es importante y necesario esta carga que nos ponemos encima de nosotros como la necesidad de prosperar y de tener éxito en el trabajo y la reconexión con nosotros mismos y con la naturaleza”, dijo Bunbury. “Eso es un poco de lo que habla la canción y creo que en estos momentos es una canción que veo necesaria”.

Otros títulos en el disco son “Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)”, “Mariachi sin cabeza” y “Hombre de acción”.

Bunbury se inició en la música de niño tocando la guitarra y alcanzó fama internacional como vocalista de la banda española Héroes del Silencio. Muchos lo consideran un ícono del rock en español, pero él se identifica más bien como un músico alternativo.

“Bueno, yo creo que ahora mismo alternativos somos prácticamente todos. Digamos que la música que suena en las radios, que llega a las listas de Billboard o aparece en las playlists principales del streaming es música pop, R&B, urban, reggaetón... Todos los demás, que es como el 97% de la música del mundo, pues somos alternativos”, explicó.

Quiso dejar muy en claro que no tiene nada en contra de ningún estilo musical, porque “todo género que toca el corazón o la sensibilidad del oyente merece la pena y merece el espacio”, pero agregó que sí le gustaría ver un poco más de variedad y que el mundo pudiera conocer “la música fantástica que se graba hoy en día en todos los rincones del planeta”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas