BILBAO.- Las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa son algunas de las jóvenes estrellas de la canción nominadas a alguno de los galardones MTV Europe Music Awards (EMA) 2018 que se entregarán en Bilbao (norte de España) el próximo 4 de noviembre.

Según dio a conocer hoy la organización de los premios instituidos por la cadena musical de televisión MTV, estas tres estrellas del pop comparten nominaciones con artistas masculinos como Post Malone, Drake y Shawn Mendes.

Te puede interesar

La joven cantante cubano-estadounidense Camila Cabello lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas la de mejor canción y mejor vídeo por su éxito "Havana", junto a Young Thug, así como a mejor artista, en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa.

Embed

Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a mejor artista local en sus respectivos países de origen.

En el apartado de mejor vídeo compiten, además de Grande y Cabello, Lil Dick, Los Carters y Childish Gambino, seudónimo del actor Donald Glover ("Star Wars"), que ha arrasado este año con su tema "This is America", de profunda temática social y espectacular apuesta visual.

A mejor artista pop repiten Grande y Cabello, así como Dua Lipa, Shawn Mendes y la actriz Hailee Steinfeld, mientras que a mejor artista revelación están nominados Anne-Marie, Bazzi, Cardi B, Hayley Kiyoko y Jessie Reyez.

El británico Ed Sheeran recibió una única nominación a mejor actuación en vivo -junto a Muse, P!nk, Shawn Mendes y The Carters- y otra de las jóvenes estrellas de la canción, Nicki Minaj, consiguió la de mejor look por sus originales conjuntos y mejor artista de Hip-Hop -compitiendo con Drake, Eminem, Migos y Travis Scott-.

En la categoría de mejor artista rock figuran los veteranos U2, así como 5 Seconds Of Summer, Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters.

Los premios MTV EMA 2018 se entregarán en una gala retransmitida por el canal MTV en directo para todo el mundo desde el Bilbao Exhibition Centre el domingo 4 de noviembre a partir de las 21:00 horas local (19:00 GMT).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.86%
12903 votos

Las Más Leídas