HOUSTON.- Un cantante tejano hallado culpable de violar a una sobrina de 13 años se prepara para relanzar su carrera con un concierto en Houston pese a que las condiciones originales de su liberación le prohibían visitar la ciudad y sus alrededores.

José “Joe'' López, de 69 años, cumplió 12 años de su sentencia de 20 por violar a su sobrina en 2004 en Rancho Viejo, un pequeño pueblo a las afueras de Brownsville. Fue liberado en marzo de 2018 bajo condiciones que incluían registrarse como agresor sexual y no visitar el condado de Harris, donde vive la víctima. López insiste en su inocencia.

Te puede interesar

La Junta de Absoluciones y Libertad Condicional de Texas decidió la semana pasada permitir que López ingrese al condado “únicamente con propósitos laborales'', según el vocero de la junta, Raymond Estrada.

“Al tomar la decisión, la junta revisó el cumplimiento satisfactorio de su libertad condicional desde la fecha de su liberación'', dijo Estrada. “Adicionalmente, la junta reconoce la importancia del empleo como un componente crítico para la reinserción exitosa de los infractores, y si la seguridad pública no está comprometida, apoyamos tales iniciativas''.

Defensores de la seguridad pública han criticado la decisión.

Andy Kahan, miembro de la organización Crime Stoppers of Houston que dice que ha apoyado a la víctima de López durante años, describió la decisión de la junta como una “bofetada”.

“No puedo comprender sus motivos para permitir que esto ocurra”, dijo. “¿Cómo puedo yo decirle ahora con sinceridad a las víctimas que podemos obtener eso entre las condiciones de liberación cuando fácilmente puede ser eliminado o cambiado?''

La manager de López, Sandra Vallejo, dijo que el cantante busca ser exonerado.

“Por cada persona en su contra, hay tres más que lo apoyan'', dijo Vallejo, quien indicó que López ha estado ocupado ensayando.

La música tejana es un género bailable que mezcla elementos del folk mexicano con country, jazz y rock.

López tiene previsto empezar la gira “Freedom” (Libertad) con su banda el 13 de diciembre en El Rodeo Disco en Houston. Los boletos están agotados desde el lunes, según la página del recinto en Facebook.

"Joe está ansioso por volver a actuar porque quiere mucho a sus fans'', dijo su abogada, Allison Clayton.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas