Terminó tras las rejas luego de un arranque de cólera y alucinaciones ocasionado por consumo de cocaína, y casi pierde la vida en la prisión. Sin duda, una enorme prueba para el cantante cubano Jesús Santana Jardines, más conocido como Chucho Flash, quien durante el mes de junio del año 2021 y estando bajo los efectos de la droga se estrelló contra una gasolinera de Miami, y golpeó con un bate un carro de bomberos en una transitada avenida de la ciudad.
Hecho que lo llevó a enfrentar cargos de destrucción de propiedad, resistir con violencia su detención, y posesión de drogas. Escándalo por el que se viralizó en redes sociales y que casi termina hundiendo su carrera.
“Este año me dejó muchas lecciones de vida. Una de ellas es que de los errores se aprende, que hay que pensar y analizar muy bien las cosas antes de hacerlas y, lo más importante, que hay que dedicarles tiempo a nuestros seres queridos que tenemos al lado”, dijo el joven oriundo de San Miguel del Padrón, La Habana, quien este año 2021 también sufrió el fallecimiento de su abuelo.
Chucho Flash gozaba de un enorme éxito y popularidad tras compartir escenario con Gente de Zona, Osmani García y Chocolate. Además, grabó temas con Farruko, Arcángel, y aún cosecha los frutos de su hit ‘Hoy es viernes’ (2019), el que cuenta con más de 23 millones de reproducciones en su canal de YouTube, fama que lo llevó a perder su centro y a dejarse influenciar por personas que, tras presenciar su caída, se alejaron.
“Son pocas las personas que se quedan a tu lado en las malas. Las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dos dedos”, dijo el reguetonero a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien aseguró que ahora su mayor preocupación es su familia, y hacer música.
UN MILAGRO DE VIDA:
Chucho Flash pasó varios días en prisión, periodo de tiempo en el que sus riñones dejaron de funcionar, por lo fué trasladado de la cárcel a un hospital donde estuvo 21 días en coma.
“Estuve tres semanas en coma, entubado, cogí estafilococo en la sangre, tenía líquido en los pulmones, neumonía… estoy vivo de milagro. La vida me dio una segunda oportunidad y pienso aprovecharla al máximo”, dijo el cantante quien tras ser dado de alta tuvo que someterse a diálisis tres días a la semana.
“Mis riñones no funcionaban y todos los doctores me dijeron que iba a tener que dializarme de por vida, pero un buen día me dijeron que me había curado”, recordó Chucho Flash quien dice ser prueba fehaciente de que los milagros existen.
“Nunca hay que perder la fe. Cuando fui diagnosticado muchas personas me dijeron que me anotara en una lista para trasplante de riñón, pero no lo hice porque tenía fe en que me iba a curar, y gracias a Dios así fue”.
NUEVO LANZAMIENTO:
Feliz y lleno de vida, el cantautor cubano regresa al mercado musical y despide el año 2021 con el tema ‘Yo no sé”, en colaboración con al panameño Flex, un tema tropical urbano que destaca por su pegajosa melodía y letra romántica, con el que Chucho espera exaltar el romanticismo.
“Me siento muy bien y estoy feliz de ver cómo las cosas van caminando. Me dediqué en la cuarentena a grabar muchas canciones y voy a seguir impulsando mi pasión”, dijo el exponente del género urbano, que fusiona los sonidos tropicales con el reguetón de Cuba.
“Mi música transmite alegría y amor, y esta es una canción perfecta para dedicar el 14 de febrero, así que espero que la disfruten”, finalizó sobre el tema cuyo videoclip fue grabado en el distrito del arte de Wynwood, Miami.
Si quieres saber más del cantante y sus nuevos lanzamientos síguelo en su cuenta de Instagram @chuchoflash.