La Biblioteca Alvin Sherman del Condado Broward- La Universidad NOVA Southeastern, el Consulado de Argentina en Miami, Cultural Services French Embassy in the United States invitan a Cine Argentino dedicado a Francia, que se desarrollará durante el mes de septiembre, los domingos 8, 15, 22, 29 a las 2:00 pm.
SEPTIEMBRE en NOVA UNIVERSITY- DON TAFT UNIVERSITY CENTER VISUAL& PERFORMING ART THEATRE - ENTRADA GRATIS
3100 College Ave. Davie- Fort Lauderdale. Fl 33314. Te 954 963 9628
Domingo 8 de septiembre-2pm:
“A tout de suite” Director: Benoit Jacquot. Film sobre la historia real de la escritora Elizabeth Fanger. Su relación amorosa con un marroquí ladrón y la huida por diferentes países.
Domingo 15 de septiembre-2pm:
“Inseparables” director: Marcos Carnevale. Remarque de un film francés, comedia sobre la amistad entre un millonario y un marginado. Presentación de escritores: Armando Caicedo, Hernán Orrego, Odalys Interaín, Revista de la Academia, Revista Nagari. Firmas y productos franceses. Turismo Francia.
Domingo 22 de septiembre -2pm:
“Facundo Cabral” director: Arnaldo Limansky y guionista Osvaldo Boscacci. Documental sobre la carrera y muerte del cantautor, filmada en Francia, Argentina, España y Guatemala. Presentación musical del maestro Federico Britos. Presencia escritores: Armando Arenas, Susy Biondini, Alliance Francaise.
Domingo 29 de septiembre- 2pm. Premier absoluta en Estados Unidos.
‘La película del Rey" director: Carlos Sorin. Film varias veces premiado. Relata la filmación de un cineasta sobre la historia real del francés Antoine de Tounens (1825-1878) que se proclamó Rey de la Patagonia. Presencia del escritor Enrique Córdoba. Cena Restaurant La bonne crèpe. Regalo de libros.
Las películas serán comentadas por la actriz y periodista Adriana Bianco, ganadora del Cóndor de Plata-(Oscar argentino) fundadora y organizadora del festival.
“En esta ocasión-dice Bianco- dedicamos el ciclo a Francia, cuya cultura ha tenido y tiene influencia en Latinoamérica y nuestro cine. Asimismo, pondremos en relevancia la Francofonía, la importancia del francés en el Caribe, la Polinesia y el África, de igual manera la Hispanidad, que une nuestros países latinoamericanos con España y el inglés que une los países anglos. Por tal motivo, vendrá una delegación de académicos de Guinea Ecuatorial, el único país de África que habla español y ha creado la Academia Ecuatoguinenana de la Lengua Española y tiene, además, incipiente industria fílmica. Contaremos con la música del maestro Federico Britos y la presencia del periodista Enrique Córdoba.
Este Cine Club es precursor en el sur de la Florida, lo realizo hace 19 años consecutivos, integra a la comunidad hispana en un verdadero intercambio cultural y social”.
EL programa ha obtenido el Premio Excelencia de Bibliotecas Nacionales y dos Grants de Cultural Affairs Broward County y Art Works.
El ciclo se inaugurará el domingo 8 de septiembre a las 2 pm, con la presencia de autoridades de la Universidad, el Consulado de Francia y Argentina, Cámara de Comercio Franco-Americana y la delegación de académicos de Guinea Ecuatorial: Dr. Fernando I. Ondo y Antonio Asumu. Se entregará el Premio Cine Argentino, creado por la artista Ingrid Kaufmann, al periódico Le Soleil de la Floride y al académico Dr. Fernando I. Ondo.
En el marco del festival de cine se presentará la Exposición Expresiones de arte de Francia y Argentina con los artistas: Laurent Dareau, Liliana Gerardi, Luján Candria, la Colección de la Galeria Lelia Mordoch y Tributo a la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, con libros, fotos y documentos.
La inauguración de la exposición de arte se llevara a cabo al final de la presentación fílmica. Los films tienen subtítulos en inglés.
FUENTE: REDACCIÓN