MOSCÚ.- El director de cine ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia condenado por conspiración para cometer ataques terroristas en la península de Crimea, afirmó hoy que pondrá fin a su huelga de hambre el sábado en una declaración difundida por su abogado.

Sentsov había comenzado la huelga en mayo, hace más de 140 días. El cineasta dijo que las autoridades decidieron comenzar a alimentarlo por la fuerza pronto debido a su condición crítica, afirma la declaración difundida por la agencia de noticias rusa Interfax.

El Servicio Penitenciario ruso indicó antes que Sentsov había dado su consentimiento escrito para recibir alimento. "Se llevó a cabo una consulta con algunos de los mejores nutricionistas de Moscú para desarrollar un menú óptimo", dijo el servicio penitenciario en una declaración.

Embed

Feroz crítico de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014, Sentsov fue condenado en 2015 a dos décadas de prisión en Rusia. El director es conocido por su película de 2011 "Gamer", sobre un entusiasta de los videojuegos en Crimea.

La banda de protesta punk Pussy Riot llamó la atención sobre la situación de Sentsov al invadir el campo de juego durante la final del Mundial de Rusia 2018 en julio en Moscú.

El Parlamento Europeo nominó el mes pasado a Sentsov como candidato al prestigioso premio Sajarov para la Libertad de Pensamiento, que se entrega anualmente a quienes hacen una contribución excepcional a la lucha por los derechos humanos.

Más de 100 cineastas internacionales pidieron en agosto la puesta en libertad del realizador ucraniano en un llamamiento publicado en la web del periódico francés "Le Monde". El llamamiento fue firmado por directores de cinecomo el francés Jean-Luc Godard, el griego Costa-Gavras y el británico Ken Loach, así como por la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas