martes 26  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Colombianos celebran su independencia con una MegaRumba 

Anualmente se realiza una fiesta de orgullo y sabor colombianos para celebrar otro aniversario de la independencia de ese país, al que se le unen este año Venezuela, Perú y Estados Unidos
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO
Venta de objetos típicos de Colombia.
Venta de objetos típicos de Colombia.
Venta de objetos típicos de Colombia.

MIAMI.- El verano se hizo demasiado evidente en la tarde noche de este sábado con la celebración de la Independencia Colombiana en la MegaRumba de Wynwood.

Si bien Miami es considerada la capital de América Latina, centro de culturas diversas, del Spanglish y el son con blues, Wynwood representa la esencia de su pulso cultural. Y la música se convierte en el mejor lenguaje a la hora de hermanar a tantos países que eligieron el sur de la Florida como su hogar definitivo.

Por eso, nada mejor para celebrar las fechas de independencia de Colombia, Venezuela, Perú y Estados Unidos, que un homenajea sus culturas con música y sabor latino.

Wynwood, un barrio artístico por excelencia, es el lugar ideal para celebrar la independencia de Colombia.

En ediciones anteriores se presentaron Maluma, ChoquibTown, Grupo Niche, Víctor Manuel y Jorge Celedón. Sin embargo, este año, el evento patrocinado por Tu 94.9 de iHeart Media y la agencia de eventos SWARM, optó por cambiar el nombre a de MegaRumba Colombia por MegaRumba: Celebra TU Independencia, pues no solo se recuerda la independencia de Colombia (el 20 de julio), sino otras fechas de Independencia del mes, entre las que encontramos la de Estados Unidos (4), Venezuela (5) y Perú (28).

La celebración estuvo animada por varios músicos.
La celebración estuvo animada por varios músicos.
La celebración estuvo animada por varios músicos.

En la tarde comenzaron los conciertos de las bandas Los 5, Locos por Juana, Marlow Rosado, y Play N Skillz, además de una invitada sorpresa que fue anunciada poco antes de su presentación: la cantante y actriz de ascendencia mexicana Becky G.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de la banda Locos por Juana, que al ritmo de champeta, cumbia y mucho calor humano interpretaron varias de sus canciones más populares, en un mini concierto que el vocalista Itawe Correa dedicó al pueblo venezolano.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con los chicos de la banda sobre la relevancia de este evento, justo cuando los venezolanos de todo el mundo necesitan libertad, a lo cual los artistas coinciden en que la política no puede seguir afectando a la gente de abajo, y a esas personas que no se rinden, precisamente, dedican lo mejor de su arte y sus mejores energías.

"Este concierto, de parte de Locos por Juana, es dedicado a Venezuela, a esas lindas estrellas y a esa linda gente que cada día comparte con nosotros. Nosotros como colombianos, hermanos, vecinos, estamos al lado, le damos una mano", dijo Itawe, quien subrayó además la urgencia de "llevar nuestra cultura como presea, a lo que nos cueste".

Los asistentes disfrutan de diferentes atracciones.
Los asistentes disfrutan de diferentes atracciones.
Los asistentes disfrutan de diferentes atracciones.

Por su parte, el salsero boricua Marlow Rosado dijo sentirse feliz por participar en una fiesta que, por el hecho de ser en Miami, ya es de todos los latinos. También expresó su admiración por el pueblo venezolano.

"Creo que el venezolano ha demostrado mucha fuerza al salir a la calle y pelear, y desafortunadamente hay tragedia y heridos, pero siguen saliendo, y creo que al final esa sangre, esa espina dorsal, esa fuerza, ese entusiasmo es lo que los va a sacar hacia adelante. Venezuela es un país bello, con tanto que ofrecer y espero que pronto podamos tener estas mismas entrevistas sobre el éxito del pueblo venezolano en contra de ese gobierno que los tiene de esa manera", expresó el cantante, quien tiene en su orquesta tres venezolanos.

"Donde quiera que yo pueda aportar un poco para ayudar a la causa de Venezuela, siempre voy a estar presente", concluyó.

A pesar de la lluvia que comenzó cerca de la medianoche, las personas siguieron disfrutando del concierto y de la presentación de Becky G, una artista que apareció de manera sorpresiva.

Becky G.JPG
La cantante Becky G.
La cantante Becky G.

Poco antes de su presentación junto al dúo Play N Skillz, la cantante comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS acerca del valor del arte en tiempos difíciles, y en particular se refirió a los jóvenes venezolanos que no dejan de luchar por lo que quieren.

"Tenemos que rezar mucho y quedarnos unidos, con buena energía y mucho amor. Siempre estoy mandando tweets, porque es muy importante que ellos sepan que no están solos", expresó.

Sin dudas, fue una oportunidad para celebrar la herencia de nuestros países latinoamericanos en una ciudad que, gracias a nuestras culturas, se llena de color y fiesta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar