martes 19  de  marzo 2024
cine

Comienza en Miami la muestra de cine independiente cubano "La fruta prohibida"

Una selección de 25 películas de realizadores de dentro y fuera de la isla muestra los trabajos más recientes del cine independiente cubano. La cita es en la Cinemateca de Coral Gables hasta el 29 de marzo
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO
Embed

MIAMI.- La muestra La fruta prohibida, cine independiente cubano del siglo XXI, trae a la Cinemateca de Coral Gables unos 25 trabajos de realizadores cubanos de dentro y fuera de la isla.

En la inauguración estuvieron presentes varios realizadores y actores de las películas que se estarán proyectando en la muestra, además del crítico de cine Alejandro Ríos, que este domingo presenta su libro La mirada indiscreta.

La jornada del viernes comenzó con los filmes Psique y Nadie, del realizador Miguel Coyula. Dentro del programa se encuentran las cintas Cuba: oferta especial, todo incluido, de Enrique Colina; Mater dei, de Eliecer Jiménez Almeida; Yunaisy, de Ernesto Daranas; Los bañistas, de Carlos Lechuga; Casting, de Eduardo del Llano, entre otros.

Mario Guerra y Eliecer Jimenez.JPG
El actor Mario Guerra junto al director de cine Eliecer Jiménez Almeida.
El actor Mario Guerra junto al director de cine Eliecer Jiménez Almeida.

Esta muestra trae a Miami no solo la visión de un cine que se financia de forma independiente en Cuba, sino de un cine que se concibe sin las ataduras de organizaciones estatales.

Los interesados en ver estos trabajos podrán asistir a la cinemateca hasta el próximo jueves 29 de marzo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar