MIAMI.-El espectáculo Danzar por la paz aterriza el sábado 23 de febrero, a las 8 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium.

Se trata de un show a cargo del argentino Leonardo Reales, director artístico del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, quien afirma que se puede combatir la violencia a través de la danza.

Te puede interesar

“La danza es la mayor expresión de los pueblos, que existe desde el comienzo de la humanidad. Por eso creo que Danzar por la Paz es una especie de bálsamo que alivia, en estos tiempos agitados, a toda la comunidad desde los niños hasta los adultos”, expresó Reale a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Con esa iniciativa el coreógrafo quiso honrar el nombramiento que recibió en 2014 por parte de la organización 1000 Milenios de Paz. Y para ello convocó a lo que más brilla de la danza en su país.

“Cuando me nombraron, en Argentina, Embajador de la Paz, empecé a buscar la manera de crear un evento que uniera la paz con la danza. Y ahí surgió Danzar por la paz, que tuvo su debut en el año 2014 con un centenar de bailarines de las mejores compañías de Argentina con un mismo fin”, recordó.

“Que mejor que la danza para contrarrestar estos días en los que la violencia nos rodea, escuchamos hablar de guerra, de hambre y los niños son la parte más vulnerable. Con el respaldo de un evento artístico se puede concientizar al público y a la comunidad. Si nos unimos, podemos lograr un mundo mejor para nuestros niños”, agregó.

Danzar por la paz ha recorrido los escenarios de Argentina, Chile y Brasil y desde su estreno los fondos que se han recaudado han sido destinados a beneficio de Unicef, brazo de las Naciones Unidas que aboga por el bienestar de la niñez.

“Desde su premier en Buenos Aires, más de 800 bailarines de 75 compañías de Chile, México, Brasil, EEUU y Argentina han danzado por la paz y no violencia en beneficio de los niños de UNICEF”, dijo.

En cuanto a lo que presentarán en Miami, comentó que el espectáculo conserva la misma estructura, que suele incluir un homenaje a una gran figura que haya dejado su huella en el mundo de la danza.

Entre las compañías que formarán parte de Danzar por la paz en la Capital del Sol están Arts Ballet Theatre of Florida, con Le Papillon, una pieza del ballet clásico tradicional.

La danza neoclásica estará representada por Cuban Classical Ballet of Miami que ejecutara Habanera. La sensualidad del tango la pondrán Ok Mr. Tango y Dimensions Dance Theatre of Miami. El sabor del danzón cubano llegará de la mano de Arts Ballet Theatre of Florida.

Durante Danzar por la paz también se honrará a un legendario coreógrafo, el fundador de Miami City Ballet.

“Todas las compañías rendirán tributo a Edward Villella por su meritoria carrera internacional y por su gran aporte artístico a la comunidad de Miami. En el comienzo de la función se le brindará un sentido homenaje y se le entregará una placa conmemorativa”, adelantó.

Este año Danzar por la paz celebará su 6ta edición en Buenos Aires y también llegará por primera vez a Brasil.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas