MIAMI.- Corría el año 2018 y Yany Domínguez disfrutaba de una vida normal junto a su esposo, Javier Piverno, y sus tres hijos. La joven oriunda de Matanzas, Cuba, era propietaria de un salón de belleza, su esposo trabajaba en una compañía de mercadeo, y todo parecía marchar bien hasta que un terrible diagnóstico de cáncer de mama transformó su vida por completo.

“Nadie espera una noticia como esa. Caí en cama, pasé un año en el hospital, me sometieron a cinco cirugías, incluida una mastectomía, me quitaron la piel del pecho, y los ganglios de la mano izquierda. Financieramente nos quedamos en la calle y tuvimos que venderlo todo”, recordó la empresaria, fundadora de Bayoli Art Desing y quien logró recuperarse del cáncer que la afligió.

Te puede interesar

Sin ahorros, pero llena de ganas de vencer la batalla, un día estando en el hospital el esposo de Yany le regaló un cuadro hecho a mano. Una pintura que tenía el símbolo del cáncer y que estaba acompañado de una frase que decía: ‘Esta montaña fue destinada para ti, muéstranos que la puedes mover’.

“Y la moví porque aquí estoy”, dijo Yany Domínguez a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien reconoce que esa pequeña obra de arte cambió su vida por completo.

“Esa pieza fue lo que nos llevó a tomar la decisión de fabricar cuadros de superación dedicados a las personas que están sufriendo adversidades. Fue así como compramos una máquina, y el comedor de la casa fue nuestra primera oficina”.

Construyendo un imperio

Buscando clientes y difundiendo su trabajo a través de redes sociales, Yany Domínguez, inauguró Bayoli Art Desing apenas unas semanas antes del cierre de los negocios a causa del coronavirus, otro golpe que la llevó a reinventarse y a ofrecer sus productos y servicios a domicilio, trabajo que impulsó gracias a modernas cajas de envíos, además de innovadores videos que la llevaron a viralizar sus productos.

“Yo siempre he sido una mujer líder y luchadora en todos mis empleos, y me esfuerzo por dar testimonio de que con disciplina, esfuerzo, y constancia se pueden lograr todas las metas”, dijo la emprendedora quien llegó de Cuba en el año 2000, y que en Miami, asegura, volvió a nacer.

A través de Bayoli Art Desing, Yany Domínguez genera recuerdos únicos para casas y empresas. Productos que en su mayoría tienen como base imágenes sobre las que se fabrican cuadros u objetos decorativos, usualmente en relieve. Además, en todos se pueden incluir frases de superación y amor. Trabajos que incluyen logos para las paredes, hasta la decoración de negocios utilizando acrílico, canvas y metales.

“Mis ganas y mi actitud me hicieron vencer el cáncer, no tengo duda de eso. Tus células reconocen cuando tienes una buena actitud o cuando te echas a llorar. Es decir, si tu no luchas, ellas no luchan, por eso nunca hay que dejar de trabajar por lo sueños”, finalizó la empresaria cubana que cada mes acude al Baptist Hospital para dar charlas motivacionales a mujeres que atraviesan el cancer.

Actualmente Bayoli Art Desing brinda alrededor de 30 puestos de empleo y fabrica más de 100 cuadros al día en dependencias que hoy alcanzan los cinco mil pies cuadrados.

Si desea saber más de ellos visite www.bayoli.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas