Embed

MIAMI.- Luis Daniel Gálvez aún no puede creer lo que vivió en Polonia. Al joven radicado en Miami le cambió la vida haber ganado el título de Míster Supranational 2022, convirtiéndose así en el primer cubano en vencer este concurso internacional de belleza masculina.

El modelo, de 28 años, afirma que la experiencia de participar en el certamen, en el que compitió a mediados de julio con unos 33 candidatos, le ha servido de mucho, más allá de las oportunidades laborales que surjan.

Te puede interesar

“Me cambió la vida para algo positivo, me ayudó a descubrir un poco más quien soy, cómo funciono y mis capacidades para lograr las cosas. Ha sido lindo, porque las personas se sienten identificadas con lo que ha pasado. Y como soy una persona natural, humilde, creo que represento a ese cubano que está soñando, que tiene metas. Hay veces que nosotros mismos nos limitamos”, expresó Luis Daniel Gálvez a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Es un orgullo tremendo, es la primera vez que Cuba participa en un certamen como este. Y ganar el Supranational ha sido una sorpresa para todos, incluso para mí. Fui a un casting para participar en el Míster Cuba 2022 competí y gané. Y de ahí el ganador iba al Supranational. Entonces mi preparación de un concurso a otro fue de una semana, con participantes que tenían más preparación, incluso hasta de años. Fue una sorpresa para todos”, añadió Gálvez, oriundo de Diezmero, un humilde barrio del municipio de San Miguel del Padrón, al este de La Habana.

Vencer la timidez y aprender a proyectarse son algunos de los logros que acompañan ese triunfo, que podría ser apenas el inicio para Gálvez, quien anhela retomar su carrera en las pasarelas, debutar ante las cámaras y, sobre todo, inspirar a los demás.

“Siendo una persona tan introvertida y tener que expresarme ante tantas personas. Ya me tocó hacer mi primer live (en vivo), y se siente bien esa sensación de poder salir de tu área de confort, romper tu molde y transmitir emociones. Mi objetivo no era ganar el Supranational, sino mostrar una idea, una intención, más allá de belleza”, expuso.

Antes de llegar a Miami en 2018, Gálvez vivió en México.

“Después de estos últimos tres meses, quiero seguir explorando mis límites y ojalá que no los encuentre pronto. Quiero estudiar actuación, canto, seguir trabajando como modelo, porque trabajé como modelo en México por cuatro años. Supuestamente estaba retirado y mira todo lo que pasó. Así que quiero volver al modelaje, a lo que sea que tenga que hacer. Quiero inspirar a las personas a hablar, que es lo que estoy haciendo y me está gustando. No conocía esa parte de mí, estaba ahí guardadita”.

Cómo lo logró

Míster Supranational 2022, Luis Daniel Gálvez / ivan pedraza dla
Míster Supranational 2022, Luis Daniel Gálvez.

Míster Supranational 2022, Luis Daniel Gálvez.

Gálvez considera que fue su manera de ser, más allá de su apariencia lo que le valió el título de Míster Supranational, un certamen en el que se evalúa también la personalidad de los concursantes.

El cubano supo mantener la calma y adaptarse cuando tuvo que usar ropa prestada para seguir adelante con las actividades.

“Creo que este certamen no es solo de belleza, ellos miran varios puntos, cómo te relacionas con los demás chicos, buscan también un buen corazón más que una linda cara, buscan algo integral. Siento que lo que me hizo ganar fue la fuerza del corazón”, valoró.

“Hubo un evento de top model, que fue muy gracioso porque no tenía la ropa. Las maletas se me perdieron en el aeropuerto en una de las conexiones. Entonces, yo andaba con ropa prestada. Los chicos me estaban prestando la ropa, y quedé en el top 5 de ese evento, con ropa que me prestó Filipinas”, recordó.

Además, saber mostrar ese niño que lleva por dentro y ser él mismo en toda ocasión, también contó a su favor.

“Eso es muy importante [sacar el niño interior] y a mí me ha ayudado también en todo este proceso. Creo que de hecho me ayudó a ganar; sacar esa esencia, más allá de las máscaras. Se nos olvida, como adultos, vivir el ahora. Todo el tiempo estamos sufriendo, por lo que viene, por lo que no va a pasar, por lo que pasó, pero un niño siempre está feliz””.

Lo que viene

El bienestar de la niñez es una de las causas que quiere defender, porque la formación de seres humanos sanos comienza desde la infancia.

“Quiero trabajar con niños, eso le dije a mis organizadores desde que gané. Para el Míster Cuba estuvimos recaudando donaciones para los inmigrantes y niños a través de la organización Youth Co-Op. Incluso trabajé como terapista de niños con autismo. Y ahora que tengo la oportunidad quiero relacionar un poco todo y ser inspiración, no solo para los jóvenes, sino también poder ayudar a los niños”, indicó.

“Mi persona favorita es mi sobrino, tiene 6 años. Él me enseña cómo estar presente. Todo lo que siembres en el niño, lo que le incorpores desde pequeño es como una computadora en blanco. Yo soy un hombre adulto debido a mi infancia, a lo que me enseñaron, mis valores, así se va formando esa semilla que va creciendo. La niñez es la base”.

Sobre la relevancia de este tipo de certámenes en un mundo en el que prima la necesidad de unión y entendimiento, comentó:

“Yo me estaba enfrentando a algo completamente nuevo. Nunca había participado, ni siquiera había seguido este tipo de concursos de belleza. Nosotros, como cubanos, no tenemos tanta cultura de esto. Es una sensación tan linda vivir la experiencia, relacionarte con personas que representan países, conocer otras culturas y diferentes partes del mundo en un mismo lugar. Estos concursos van más allá de la belleza, son integración, unión, valores, principios y mostrar que tienes un buen corazón, porque cuando dicen el hombre más bello del mundo no es solo por fuera”.

De esa vivencia también le quedan lazos que se formaron en momentos en los que era necesario apoyarse.

“Me llevé amigos que van a durar toda la vida. Por estos días hablaba con dos de ellos, con Italia y El Salvador. Y yo quería ponerlos a todos en el live. Es como crear una familia esa experiencia de estar con todos. Es un concurso de resistencia, porque te agostas. No estás de vacaciones, estás ensayando 13 o 14 horas. Hay días que te tienes que levantar a las 4 de la mañana”, contó.

“Cuando uno se caía, nos caímos todos, era una cadena. Todo el tiempo estábamos pendiente uno del otro, de quien se sentía mal. Vamos levántate, hay que seguir, hay que hacer la coreografía, hay que ensayar. Todo el tiempo estábamos levantándonos”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27669 votos

Las Más Leídas