Embed

MIAMI.-Con 12 proyectos individuales que celebran el arte sonoro y audiovisual, además de las exhibiciones de 95 galerías, CONTEXT Art Miami lleva a cabo en One Herald Plaza una nueva edición en la que destacan las escuelas geométricas, el abstraccionismo, el arte latinoamericano, y los proyectos especiales de Oliver Cole Gallery, Eternity Gallery, Winterowd Fine Art y Liquid Art System.

“Durante todo el año trabajamos con galerías y artistas de todo el mundo. Ellos nos presentan sus propuestas y es un orgullo para nosotros poder seleccionar lo mejor de los mercados”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Julián Navarro, coleccionista y uno de los directores de CONTEXT Art Miami, quien destacó a la Ciudad del Sol como el epicentro de las artes, ya que a través de sus distintas ferias aporta al crecimiento de artistas emergentes.

Te puede interesar

“Dar cabida a nuevos talentos es una misión de CONTEXT Art Miami, por eso nos esforzamos por brindar una fuerte plataforma. Es muy enriquecedor cuando los coleccionistas encuentran nuevos talentos, y no solo nombres consolidados”, expuso Navarro, quien comenzó a coleccionar sus primeras obras con solo 20 años.

“Recuerdo que pagaba mensualmente y en cuotas la primera obra que compré, por eso estoy convencido de que esto es una pasión, se debe sentir. Es algo muy visceral”, confesó, agregando que se siente orgulloso del arte latinoamericano, que cada vez adquiere más protagonismo en la feria con la presencia de artistas consolidados de los 60 y 70 que representan las escuelas geométricas, de abstraccionismo y las nuevas escuelas de Colombia, México y Argentina.

Celebrando a Cuba

Exponiendo obras del año 2017, el artista cubano Omar Díaz Guadarrama refleja a través del blanco y negro la necesidad de conservar nuestro medioambiente, obviando los colores para dar cuenta que la intervención humana puede destruir todo cuando no se realiza de forma responsable.

“Soy habanero, pero me gusta la parte campestre de la isla, por eso pinto a Pinar del Río. La idea es poder disfrutar en cualquier lugar del mundo que uno se encuentre de un poquito de Cuba a través de mis paisajes. Deseo ayudar a crear conciencia, porque estamos acabando con el planeta, por eso estas obras de hiperrealismo son en blanco y negro, para demostrar que la contaminación y otros problemas están eliminando nuestros colores”, expresó el artista, quien adquirió gran parte de su popularidad durante su residencia en México, siempre por medio de la técnica del hiperrealismo ligado al pasaje cubano.

Destacando en todas sus obras a la palma real, árbol nacional de Cuba, el paisajista, que lleva seis años radicado en Miami, celebra estar entre los latinos que brillan en esta feria, que se posiciona como una de las más destacadas de la Semana del Arte en Miami.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas