SAN JUAN.-EFE

El reguetonero puertorriqueño Cosculluela, quien promociona junto al "big boss" Daddy Yankee el tema A donde voy, logró calmar la disputa que mantenía con sus colegas Farruko y Tempo y unirlos en una canción para su nuevo disco, Blanco perla.

En entrevista, José Cosculluela afirmó que "ahora mismo no tengo guerra con nadie", luego de protagonizar en el pasado varios sucesos de "tiraera", que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana, contra Farruko y Tempo por diversas razones.

Contra Farruko, le lanzó improperios por vídeos a través de Instagram, mientras que los ataques hacia Tempo se dieron principalmente en el tema Santa Cos, en el que Cosculluela criticó al veterano rapero, tras este salir de prisión luego de cumplir más de una década por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

Tempo, por su parte, le respondió a Cosculluela en la canción Chota Cos, un tema que le valió al primero una demanda por parte del grupo musical infantil Atención Atención por utilizar un fragmento de una de sus canciones sin autorización.

Además de Farruko y Tempo, otros reguetoneros que participarán en el nuevo disco de Cosculluela, que saldrá bajo la disquera Warner Music, serán Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Nicky Jam y Ñejo.

"Apuesta la vida de que el disco va a ganar un Grammy", afirmó Cosculluela, de 35 años, sobre lo que será su cuarta producción, después de El príncipe, El príncipe: Ghost edition y El niño.

La colaboración con Daddy Yankee en el tema A donde voy incluye un coro que apareció en el disco M.C. Non Stop Reggae, lanzado en 1994 y producido por DJ Playero, uno de los propulsores del género urbano latino.

Cosculluela contó que la idea de incluir ese coro fue de Yankee, quien ya tenía grabada parte de la canción en su estudio de grabación, pero no encontraba a alguien que le agregara su parte, hasta que se la dejó escuchar a su colega.

"Yankee está en unos escalones más arriba que yo, es una realidad. En el camino uno coge cantazos, hay puertas que no puedes abrir, pero Yankee es aliado mío y así nosotros nos catalogamos", enfatizó Cosculluela. 

Te puede interesar

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27421 votos

Las Más Leídas