Luis Alberto Fernández nació en Cuba, pero su amor por la música mexicana lo ha llevado a trazar su camino en el mundo de las rancheras, donde ahora presenta “Ojalá”, su más reciente sencillo en el que le canta al desamor y que estará incluido en su nueva producción discográfica que dentro de poco saldrá a la luz.

Embed

Su ascenso en el mundo de la música ha sido bien logrado, participó en el reality show “Va por ti 2” y desde ahí su voz y su carisma agarraron vuelo, ahora Luis Alberto nos habla de este nuevo trabajo y sus vivencias en el camino que ha recorrido para poder esta hoy en donde está.

Explica que desde pequeño se enamoró de la música mexicana y que su nacionalidad no ha sido un impedimento para cantar este género. “Desde pequeño estoy enamorado de la música ranchera y no es nada nuevo que los extranjeros amemos este tipo de música, cada vez somos más los que escuchamos y cantamos rancheras , y además hay muchísimos exponentes como Chavela Vargas, entre otros que no son mexicanos y cantan este género”, comenta.

“Ojalá”, su nuevo sencillo, es especial, así dice Luis Alfredo, especial porque en una sola canción se unen varios géneros musicales. “Estamos uniendo la ranchera con lo sinfónico, que tienen dos mercados diferentes, estamos uniendo estilos, tanto de vestimenta como cultural, lo que lo hace especial, además de la letra, donde el hombre admite que se retira porque económicamente no puede sustentar los caprichos de su pareja”.

Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete, son solo algunos de los cantantes que han influido en su carrera y no duda en decir que México ha sido de gran apoyo para ella. “México me ha ayudado muchísimo, está fortaleciendo mi carrera y si seguimos al paso que vamos la consagrare pronto, es un público muy fiel y gracias a Dios la música que estoy haciendo les gusta y la han apoyado muy bien”.

La historia de Luis Alberto es fascinante, de su Cuba natal, salió a Rusia bajo un contrato de trabajo para cantar, pero las cosas no eran como él creía. “Llegué a Moscú en 2009, primera vez que salía de Cuba, llegué a Moscú con una nieva terrible, pero me estafaron, me habían timado”, cuenta. “Fue un susto terrible, por cosas de Dios el taxista que me estaba llevando para conseguir un hotel para pasar la noche hablaba seis idiomas, entre esos español y me ayudó, me rentó un cuarto y comencé a buscar trabajo”.

Narra que en esas idas, buscando trabajo, llegó a un local donde cantaban rancheras para entregar su disco y ver si lo llamaban, pidió para cantar, el dueño del local lo escuchó y lo contrató.

En cuanto a su paso por el reality show “Va por ti 2”, Fernández dice que le enseñó mucho. “Es una escuela. Me enseñó a trabajar en equipo, presentarme a otro nivel con el público, en pantalla, conocer a otros intérpretes. Pasaron muchas cosas buenas y no tan buenas”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas