MIAMI.- Daddy Yankee emprende una nueva batalla legal contra su exesposa Mireddys González. Ahora, el cantante acusa a la madre de sus hijos y a su excuñada, Ayeicha González-Castellanos, de eliminar y retener información de registros comerciales esenciales para infligir daño a las compañías El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
"Este caso surge de una profunda traición a la confianza y de una campaña deliberada para socavar la integridad de una empresa desde dentro", raza la demanda de 27 páginas que introdujo Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista urbano, ante el Tribunal Federal de Puerto Rico.
"Estas acciones no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal, el cual surgió después de que transfirieran $100 millones fuera de dichas entidades. Al hacerlo, sabotearon operaciones fundamentales al eliminar comunicaciones relacionadas, entre otras cosas, con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee y con La Última Vuelta World Tour de El Cartel Records, Inc., una gira de despedida de alcance global", continúa el documento que cita la revista ¡HOLA!.
Inseminación
Ante esto, el productor exige una compensación de 12 millones de dólares por parte de las hermanas González-Castellanos.
La demanda también señala que Mireddys y Ayeicha abusaron de su posición en la compañía para eliminar una cuenta de correo electrónico con información importante. Dicho hecho se suscitó, según Daddy Yankee, a finales de 2024, cuando presentó la primera demanda.
"Bajo el pretexto de proteger la privacidad personal, las demandadas abusaron y explotaron su acceso para destruir valiosa información histórica de la empresa, sabiendo perfectamente que dicha cuenta contenía comunicaciones clave necesarias para las operaciones comerciales en curso de los demandantes, litigios, cumplimiento normativo, así como para el cierre ordenado de operaciones, el pago de pasivos y la distribución de los activos restantes durante el proceso de transición y más allá".
En este sentido, el equipo legal del reguetonero también exige un pago por daños punitivos por cinco millones de dólares a cada una de las empresas. Y una indemnización por daños y perjuicios compensatorios de un millón más para cada una de las compañías.