El joven estilista David Márquez, de nacionalidad española, es un amante de la moda y se abre paso en este apasionante camino. "Mi sueño es poder seguir viviendo de mi trabajo y conseguir ser reconocido internacionalmente como estilista, trabajando con las celebridades más valoradas", dijo Márquez, graduado en diseño de moda por IED Madrid y tiene un máster en estilismo y comunicación de moda.
En la actualidad se enfoca en su gran pasión, que es el estilismo para grandes celebridades. Desde muy joven, con apenas 20 años, comenzó a trabajar como estilista de una famosa presentadora en España, sumándose luego otras personalidades como cantantes, pero es justo a sus 26 años cuando comienza su carrera internacional junto a Thalia.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVqeXYoNs0c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD
“Amo vestir y crear la imagen de celebrities para red carpet, shows, magazines, videos musicales... Para ello tengo que estar siempre al tanto de todas las tendencias y diseñadores del momento. Además de conocer a la perfección el gusto y el estilo del cliente para poder potenciar al máximo su figura y estilo".
David Márquez es un experto en conjugar a la perfección la sofisticación con las últimas tendencias junto a un punto quizás de fantasía y espectacularidad. Así logra que las celebridades con las que trabaja nunca pasen desapercibidas en las alfombras rojas, aportando siempre a la moda y marcando la diferencia entre el resto de personalidades.
“Siento que soy una gran influencia en otras personas. Por ejemplo, puedo asegurarte que hay varios estilistas que me toman como referencia para sus estilismos y buscan a los mismos diseñadores con los que yo trabajo. Además, muchísimas personas que me siguen en redes sociales toman como referencia tanto los estilos que yo creo para mis clientes como los que suelo usar".
Para David Márquez trabajar con famosas como Thalia para grandes alfombras rojas siempre es un reto, ya que ella es una clienta muy exigente, que siempre quiere marcar la diferencia: "Ella hace que yo no me acomode en mi trabajo y siempre dé lo mejor de mí mismo. Por supuesto, trabajar con ella es un sueño y es un gran escaparate para mostrar mi trabajo, existe mucha presión que yo mismo me creo porque siempre quiero que ella luzca la mejor".
Una de las más grandes satisfacciones que David Márquez ha obtenido en lo que lleva realizando este trabajo es cuando los medios de comunicación y expertos de moda eligen sus looks como los mejores. También es inspirador el hecho que este trabajo la ofrece la oportunidad de conocer a grandes estrellas, diseñadores y marcas, pues muchos de ellos se convierten en amigos.
En la actualidad su desempeño más importante es junto a Thalia, con la que lleva trabajando desde hace tres años. Ha trabajado como director de estilismo del desfile de moda de Giannina Azar en el Miami Fashion Week. En España ha colaborado con grandes personalidades como la cantante Pastora Soler, la presentadora y escritora Marta Robles, y la modelo internacional Nieves Álvarez.
Actualmente se encuentra en conversaciones con una estrella del pop internacional con la que espera pronto poder trabajar. Pero su más grande anhelo es colaborar con celebridades como: JLO, Naomi Campbell, Maluma o Angelina Jolie.
“Estoy trabajando en dos proyectos personales. Mi propia colección cápsula de moda, de la que muy pronto podréis ver un adelanto. También estoy trabajando en mi propia academia online de moda y estilismo donde compartiré mis conocimientos en estilismo con los alumnos. Además estaré acompañado por colaboradores de lujo como la diseñadora Giannina Azar o la modelo y presentadora Jenny Blanco".
FUENTE: Nota de prensa