MIAMI.- El consumo de vino cobra fuerza por día en Miami y contar con lugares donde degustar el producto de marcas y bodegas es una bendición para la gastronomía de la ciudad. De eso precisamente trató la cata de blancos, rosados y tintos italianos que tuvo a bien presentar la firma importadora Bevibirra en el restaurante terraza Little Brittany, en la calle 10 casi esquina a Brickell Avenue.

Para comenzar, amenizado por las voces de Maryjo y Lamaca, un prosecco rosé extra seco de Abbazia, de la zona de Veneto, donde se encuentra la gran Venecia, hecho con uvas glera y pinot noir que cuenta con un color rosa pálido.

Te puede interesar

En nariz, el prosecco rosé de Abbazia huele afrutado y aromático, con notas de fresas, mientras en boca concede un sabor agradable que viene bien acompañar con ensaladas o un pescado blanco.

De las cercanías del Lago Garda, próximo a Verona, es el blanco Soraighe Lugana con su uva trebbiano di lugana, de color amarillo muy tenue y notas que recuerdan frutas tropicales. Ideal para ser acompañado con pescado o carne de sabor suave.

Continuamos con I Gadi Bardolino Chiaretto, un rosé hecho con uvas corvina, rondinella molinara y merlot que tuvieron por tierra el lado este del Lago Garda, también en la provincia de Verona.

De color rosé intenso, este vino denota olores que recuerdan la frescura de un jardín, mientras el sabor en boca indica frescor y una sensación duradera afrutada.

El fabricante recomienda ensaladas, vegetales asados e incluso pizza para acompañar este buen vino.

Con un intenso color rojo es el tinto Soraighe Valpolicella Ripasso Superiore, de Valtramigna, en la provincia de Verona, con sus uvas corvina, molinara y rondinella.

Sujetando la copa por el tallo y acercando la nariz olfateamos notas de cerezas, vainilla y chocolate que en boca siente la mezcla de sabores que complacen el paladar.

Es el típico tinto que combina muy bien con carnes y quesos añejados.

Para terminar, un Bennati Amarone della Valpolicella, de Valtramigna, igualmente de la provincia de Verona, con mezcla de uvas corvina, molinara y rondinella.

Este tinto, con color rojo intenso que denota tonos violetas, cuenta con olor de variadas frutas como cerezas, moras, frambuesas y una agradable combinación en boca muy equilibrada.

Un buen tinto, ideal para platos condimentados, carnes y quesos ligeramente fuertes.

Little Brittany, 1000 Brickell Ave #101, Miami. Telef. 786 323 7261.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23019 votos

Las Más Leídas