miércoles 27  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Degustar vino italiano en Miami, una cata para recordar

El restaurante terraza Little Brittany tuvo a bien presentar una serie de blancos, rosados y tintos italianos que complacen el paladar
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El consumo de vino cobra fuerza por día en Miami y contar con lugares donde degustar el producto de marcas y bodegas es una bendición para la gastronomía de la ciudad. De eso precisamente trató la cata de blancos, rosados y tintos italianos que tuvo a bien presentar la firma importadora Bevibirra en el restaurante terraza Little Brittany, en la calle 10 casi esquina a Brickell Avenue.

Para comenzar, amenizado por las voces de Maryjo y Lamaca, un prosecco rosé extra seco de Abbazia, de la zona de Veneto, donde se encuentra la gran Venecia, hecho con uvas glera y pinot noir que cuenta con un color rosa pálido.

En nariz, el prosecco rosé de Abbazia huele afrutado y aromático, con notas de fresas, mientras en boca concede un sabor agradable que viene bien acompañar con ensaladas o un pescado blanco.

De las cercanías del Lago Garda, próximo a Verona, es el blanco Soraighe Lugana con su uva trebbiano di lugana, de color amarillo muy tenue y notas que recuerdan frutas tropicales. Ideal para ser acompañado con pescado o carne de sabor suave.

Continuamos con I Gadi Bardolino Chiaretto, un rosé hecho con uvas corvina, rondinella molinara y merlot que tuvieron por tierra el lado este del Lago Garda, también en la provincia de Verona.

De color rosé intenso, este vino denota olores que recuerdan la frescura de un jardín, mientras el sabor en boca indica frescor y una sensación duradera afrutada.

El fabricante recomienda ensaladas, vegetales asados e incluso pizza para acompañar este buen vino.

Con un intenso color rojo es el tinto Soraighe Valpolicella Ripasso Superiore, de Valtramigna, en la provincia de Verona, con sus uvas corvina, molinara y rondinella.

Sujetando la copa por el tallo y acercando la nariz olfateamos notas de cerezas, vainilla y chocolate que en boca siente la mezcla de sabores que complacen el paladar.

Es el típico tinto que combina muy bien con carnes y quesos añejados.

Para terminar, un Bennati Amarone della Valpolicella, de Valtramigna, igualmente de la provincia de Verona, con mezcla de uvas corvina, molinara y rondinella.

Este tinto, con color rojo intenso que denota tonos violetas, cuenta con olor de variadas frutas como cerezas, moras, frambuesas y una agradable combinación en boca muy equilibrada.

Un buen tinto, ideal para platos condimentados, carnes y quesos ligeramente fuertes.

Little Brittany, 1000 Brickell Ave #101, Miami. Telef. 786 323 7261.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar