lunes 17  de  noviembre 2025
JUSTICA

Develan detalles del asesinato del rapero venezolano Canserbero

Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica son los autores intelectuales del asesinato del rapero venezolano y su productor Carlos Molnar

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Las autoridades venezolanas esclarecieron el caso del rapero venezolano Canserbero, quien falleció el 20 de enero de 2015. Entonces, se manejó la teoría de que el intérprete se había quitado la vida al saltar de un edificio por presuntamente padecer problemas de salud mental; sin embargo, hace un mes la Fiscalía General de Venezuela reabrió la investigación.

Este 26 de diciembre, el fiscal general Tarek William Saab informó, durante una rueda de prensa, que la muerte de Tyrone González, nombre de pila del cantante, no se debió a un suicidio sino a un asesinato.

Según las experticias técnico-científicas realizadas, se pudo demostrar que Canserbero y su amigo y productor Carlos Molnar fueron asesinados, y los autores intelectuales del hecho fueron los hermanos Natalia y Guillermo Améstica. Saab también señaló que actuaron junto a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que ayudaron a alterar la escena del crimen.

Embed

El fiscal también agregó que personalmente entrevistó a los imputados tal como lo establece la Constitución de Venezuela entre el 18 y 19 de diciembre, junto a dos directores del Ministerio Público, los dos fiscales y el jefe del Conas del Área Metropolitana de Caracas.

"Natalia Améstica confesó que asesinó a Carlos Molnar porque no le había pagado un dinero y mató a Canserbero por envidia", aseveró William Saab.

El asesinato de Canserbero

En la confesión, la cual fue difundida por el Ministerio Público, los hermanos Améstica explican cómo se desencadenaron los hechos:

Natalia Améstica manifestó que mató a su pareja de 10 años, Carlos Molnar, porque este se negó a pagarle el dinero que les había prestado para promover la gira de Canserbero en Argentina y Chile en diciembre de 2014. Asimismo, el motivo para acabar con la vida del rapero fue que este tenía una actitud indiferente con ella.

En su casa, la mujer les preparó un té y le agregó 10 miligramos de Alpram, un fármaco es recetado en bajas dosis para tratar a personas con ansiedad, ataques de pánico o estrés elevado, con el objetivo de adormecerlos. Posteriormente, Natalia apuñaló varias veces con un cuchillo a Molnar cuando este ingresó somnoliento a la cocina.

Canserbero fue testigo del hecho antes de caer desmayado en la sala. Fue entonces cuando Améstica lo apuñaló dos veces en el costado.

Tras cometer el homicidio, llamó a su hermano Guillermo. Este llegó con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a quienes pagó mil dólares a cada uno, para que lo ayudaran a maquillar la escena.

Embed

En aquel entonces se mantuvo la teoría de un homicidio/suicidio producto de una riña entre los dos hombres. Para que esto fuera creíble, Améstica junto a los funcionarios trasladaron el cuerpo de Tyrone a la cocina y le golpearon el rostro antes de lanzarlo al vacío. Uno de los golpes le destruyó la cara al cantante, un impacto que según los forenses que llevan actualmente el caso, no corresponde con el impacto de la caída al vacío.

Asimismo, Guillermo propinó otras puñaladas a Carlos y Natalia se bañó los pies en la sangre del hombre para simular que Canserbero tras supuestamente asesinarlo caminó hasta la cocina y se suicidó.

Tarek William Saab informó que el 19 de diciembre ordenó a los fiscales proceder con la imputación por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

Asimismo se informó que hay seis detenidos por el caso y otros prófugos con orden de aprehensión.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar