domingo 24  de  marzo 2024
OFENSA

Director de cine pide perdón a Keira Knightley por sus comentarios

En una entrevista divulgada a principios de semana por el diario británico "The Independent", Carney afirmó que "no volvería nunca a hacer una película con supermodelos", en alusión a la actriz

LONDRES.-EFE

El director de cine irlandés John Carney se disculpó por unos comentarios hechos sobre la actriz Keira Knightley, protagonista de su película "Begin Again" (2013), que él mismo calificó de "mezquinos, miserables y dañinos", en los que cuestionaba el talento de la intérprete.

En una entrevista divulgada a principios de semana por el diario británico "The Independent", Carney afirmó que "no volvería nunca a hacer una película con supermodelos", en alusión a la actriz.

El director irlandés cuestionó el talento de Knightley, que en la cinta interpreta el papel de una cantautora que toca la guitarra, al hablar de su nuevo proyecto, "Sing Street", que definió como "una pequeña película personal sin Keira Knightley en ella".

"Lo que le pasa a Keira es que esconde quién es y no creo que puedas ser actor y hacer eso", comentó en la citada entrevista.

Según él, "ser un actor de películas requiere un cierto tipo de honestidad y autoanálisis", para lo que consideró que la actriz "todavía no está preparada".

Tras la divulgación de esos comentarios, otros directores de cine han salido públicamente en defensa de la Knightley y han tildado al dublinés de "arrogante".

Entre ellos, Mark Romanek, que dirigió a la británica en "Never Let Me Go" ("Nunca me abandones", 2010) y que indicó en Twitter que su experiencia con la actriz londinense fue "totalmente espectacular a todos los niveles".

En la disculpa de Carney, que recogen medios británicos, y que el director colgó en su cuenta de Twitter, éste aseguró sentirse "avergonzado" de sus afirmaciones e indicó que ha escrito a la intérprete "personalmente para pedir disculpas".

"Al intentar buscar agujeros en mi propio trabajo, he terminado culpando a otro persona. Eso no sólo es ser un mal director, es un comportamiento lamentable y no estoy en absoluto orgulloso de ello. Es arrogante y poco respetuoso", afirmó.

Sobre la protagonista de "Begin Again", destacó que durante el rodaje de ese filme "no fue otra cosa que profesional y dedicada a la película" y que "contribuyó enormemente a su éxito".

"Quería disculparme públicamente y sin reservas ante sus fans y amigos y a cualquiera que haya podido ofender. No es algo que podré justificar nunca y nunca lo repetiré", apuntó. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar