MIAMI.- Bad Bunny y Drake sacaron hoy al mercado la canción "MIA", que representa la primera colaboración entre los dos artistas, con la que el cantautor canadiense canta en español y se sube al tren del reguetón y el latin trap.

Embed

El tema, lanzado sin previo aviso por Rimas Entertainment y OVO Sound, la empresa de Drake, combina los ritmos que han colocado a ambos en la cima de las carteleras musicales a nivel mundial.

Te puede interesar

Con su participación en "MIA', Drake sigue los pasos de estrellas como Beyoncé, Demi Lovato y Selena Gómez, quienes lograron cosechar éxitos en la lengua de Cervantes con la ayuda de artistas del género urbano.

Beyoncé colaboró con J.Balvin en "Mi gente", Demi Lovato con Luis Fonsi en "Échame la culpa" y Selena Gómez sacó la semana pasada "Taki taki", un trabajo con DJ Snake, Cardi B. y Ozuna.

Sin embargo, el precursor del fenómeno y el más exitoso es el también canadiense Justin Bieber, quien empujó la locura de "Despacito" en 2017, cuando decidió hacer un remix del tema con una mezcla de inglés y español.

El primer experimento de Drake fue en 2014, cuando colaboró en "Odio", una bachata de Romeo Santos. En "MIA", Bad Bunny le hace referencia con la frase "soy Romeo, pero no Santo".

El tema salió acompañado de un video musical, filmado hace dos semanas en Miami y dirigido por Daniel Lugo, quien se ha especializado en videos de música bailable y urbana como "Te boté", de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, que ha sido reproducido en 1.277 millones ocasiones en YouTube.

El rapero canadiense es una de las grandes estrellas de la música actual y este verano colocó siete canciones entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EE.UU.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas