SAN JUAN.-La duodécima edición de San Juan Moda se llevará a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en el San Juan Hotel, donde los modistas invitados, entre ellos, varios de la República Dominicana, presentarán sus piezas de la temporada otoño invierno 2019, anunciaron hoy los organizadores de la cita.

Entre los diseñadores que participarán en el evento, estarán Margarita Álvarez, conocida por su participación en Project Runway; la dominicana Laura Peña, quien firma una exclusiva línea de lencería, y el dominicano José Jhan, conocido diseñador de ropa de caballeros.

Te puede interesar

Por su parte, Viviana Rivera, la diseñadora de ropa para mascotas, presentará su primer desfile de la mano de Walmart y el desfile de estrellas del género urbano bajo la marca de Hugo Boss.

Peña ha participado en Dominicana Moda 2017 y 2018, en cuya pasada edición presentó la colección "Daydreaming", inspirada en los pecados capitales de "Alice in Wonderland".

La modista dominicana también ha participado en New York Fashion Week, NYFW The Shows y el RD Bridal Week.

Rivera, por su parte, es la dueña de la línea de ropa para mascotas, Toy Doggie.

El presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, explicó que la venidera pasarela resaltará el mensaje de prevenir el cáncer cervical a través de la campaña Las Voces de Rhaiza.

El cáncer cervical es el sexto cáncer más común entre las mujeres en Puerto Rico, según las estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico.

En apoyo a Las Voces de Rhaiza, Bermúdez hizo una alianza con la organización Voces Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico.

"San Juan Moda es un evento que reúne un gran número de mujeres de varias generaciones. Somos la plataforma perfecta para alcanzar la población en riesgo de padecer esta enfermedad tan dura, que en este caso es prevenible", dijo Bermúdez.

"Estamos entrando en la semana de concienciación de los cánceres asociados al VPH y nos unimos a esta loable causa para ayudar a llevar el importante mensaje de prevención", agregó.

Para marcar la alianza, Las Voces de Rhaiza tendrá en el evento un quiosco educativo y venderá un pañuelo significativo de la campaña Soy una Mujer TEAL.

El pañuelo y demás accesorios TEAL estarán a la venta en San Juan Moda, y se podrán adquirir mediante un donativo a la organización entre 15 a 30 dólares, dependiendo del accesorio.

Este donativo en su totalidad irá para la fundación.

Como incentivo adicional, el personal de San Juan Moda y de El San Juan Hotel vestirá diferentes versiones del pañuelo en color verde azulado.

Por su parte, San Juan Moda y la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) oficializaron su unión de esfuerzos para promover los productos y servicios hechos en la isla.

"La industria de la moda no solo impacta al mercado local, sino a nivel internacional y, técnicamente, este grupo de diseñadores puertorriqueños se convierten en embajadores de nuestra marca", afirmó la presidenta de la APPR, Liliana Cubano.

"Es un honor que todas las piezas de estos grandes diseñadores tengan el sello hecho en Puerto Rico y que representen el talento y calidad de todos sus trabajos", afirmó Cubano.

Como parte de esta alianza, todos los diseñadores que participen en esta edición tendrán gratuitamente la membresía de la APPR, que los oficializa como socio activo del organismo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas