La más reciente propuesta de Artefactus Cultural Project, El camino del bosque, busca acercar a los niños de hoy a una historia que nos llega, con buena dosis de sabiduría y universalidad, desde un ayer remoto.

Se trata de un relato cherokee adaptado por el dramaturgo y director cubano Eddy D. Souza al lenguaje y los recursos propios del teatro infantil.

La historia, que cuenta la ruta seguida por un niño para superar el dolor provocado por la muerte de su madre, le sigue los pasos al pequeño Walasi, quien, guiado por su padre, deberá explorar, conocer y aprehender la realidad inmediata, mientras descubre los sentimientos, emociones y pensamientos que este complejo proceso desencadena en su interior.

La obra habla de la importancia que tienen las relaciones entre padres e hijos en las etapas iniciales de la vida, para que de la semilla, que es todo niño, germine un frondoso árbol.

El texto y puesta en escena de El camino del bosque es de Eddy D. Souza; el elenco está integrado por Simone Balmaseda y José Carlos Bermejo; la música es original de Michael Gil; el vestuario: Julio Rodríguez; y la producción ejecutiva de Carlos Arteaga.

El montaje se presentará en la Sala Artefactus el 20, 26 y 27 de mayo; y el 2 y 3 de junio a las 3 p.m. En Books and Books se exhibirá el 9 de junio, a las 11 a.m. Para más información, llame al 786 704 5715.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas