PARÍS.- El establecimiento danés Noma fue elegido como el mejor restaurante del mundo en 2021 según los criterios de los World's 50 Best Restaurants, que sitúa a dos españoles y un peruano entre los cinco primeros.

Este galardón reconoce la "impecable atención" del chef René Redzepi y del equipo del Noma en su trabajo con productos de temporada cultivados localmente, llevados al plato de forma creativa y compleja.

Te puede interesar

El Noma, con dos estrellas Michelín, sucede en el primer puesto al restaurante francés Mirazur. "El Noma es sin duda el restaurante más influyente de su generación" declaró William Drew, director de contenido de World's 50 Best Restaurants.

En la gala celebrada el 5 de octubre en Amberes (Bélgica) la cocina danesa ocupó un puesto de honor en la lista de los mejores restaurantes de 2021 ya que, además del Noma, otro restaurante de Copenhague, Geranium, obtuvo el segundo puesto.

Desde que se creó esta clasificación en 2002, la cocina española siempre ha tenido representantes entre los tres mejores restaurantes del mundo. En 2021, por segundo año consecutivo, el Asador Etxebarri (País Vasco) se alzó con la tercera plaza.

El restaurante Disfrutar, en Barcelona, ocupa este año la quinta posición.

España (junto a Estados Unidos) es el país que más restaurantes tiene entre los 50 mejores, seis en total, cuatro de ellos en el País Vasco. Destaca la entrada en esta lista del restaurante madrileño Diverxo, del chef Dabiz Muñoz, que fue reconocido en septiembre como el mejor chef del mundo.

Los 50 mejores restaurantes del mundo proceden de 26 países de los cinco continentes.

La cocina peruana sigue mejorando su presencia en esta lista y repite con dos restaurantes entre los diez mejores del mundo. Dos establecimientos de Lima, el Central y el Maido, se sitúan en la cuarta y séptima plaza respectivamente (fueron sexto y décimo en 2019, la última lista antes de la pandemia).

Además, el restaurante chileno Boragó (38º), de Santiago, obtuvo el premio al restaurante más sostenible de la lista.

The World's 50 Best Restaurants, una clasificación creada en 2002 por la revista gastronómica británica Restaurant para competir con el sistema de estrellas de la guía Michelín, se establece a partir de los votos de 1.000 personas, entre chefs, periodistas y expertos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54784 votos

Las Más Leídas