LONDRES.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha revelado que organizó en secreto una orquesta para que tocara una pieza de Richard Wagner para despertar a su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, el día que cumplió 60 años, el 17 de julio de 2007.

Camilla, con la que el príncipe se casó en abril de 2005, se despertó el día de su 60 cumpleaños, con el sonido de una pequeña orquesta tocando Idilio de Sigfrido, obra sinfónica de Wagner de 1870 que este compositor dedicó para su esposa, Cósima.

Te puede interesar

El heredero de la corona británica, de 70 años, confesó su lado más romántico en una entrevista con el programa "Pasiones Privadas", de la Radio 3 de la cadena BBC divulgada hoy, en la que contó, además, que la música es una parte "muy importante" en su vida.

La obra sinfónica dedicada a Camilla, de 71 años, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica, que Carlos patrocina.

El violinista principal de esa orquesta, Christopher Warren-Green, fue el que animó al hijo mayor de Isabel II a que se organizara el evento y que incluso el príncipe fuera el director.

"Estaba muy interesado en hacer esto como regalo de cumpleaños (...) para mi esposa como sorpresa por sus 60 cumpleaños. Y después estaba muy interesado en que yo dirigiese. Yo dije 'debes estar loco' y lo hicimos como sorpresa especial", contó Carlos.

El heredero al trono no especificó en qué lugar de sus residencias se organizó el evento, que tuvo lugar dos años después de la boda de la pareja en el castillo de Windsor.

Además, el príncipe contó que la música es muy importante para él pues escucha sobre todo por las noches o mientras pinta.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas