sábado 26  de  abril 2025
ART WEEK 2014

El "Swedroe Art To Wear" muestra su rostro en el ArtWeek de Miami

MIAMI.- Una niña de 11 años se toma en serio el arte y lo convierte en moda

MIAMI.- Laura Furcic
ESPECIAL

Es la nieta de Robert Swedroe, famoso arquitecto de algunos de los edificios más emblemáticos de Miami (Trump Hollywood, Acqualina, Blue and Green Diamond, Turnberry, Williams Island) y autor de 3.520 proyectos en el mundo. Él viene trabajando en collages desde los años 60 y en permanente renovación como artista desde entonces. Esto ha servido de inspiración a la pequeña Ariel que a espaldas de la familia se presentó un día con una línea de ropa diseñada por ella y confeccionada con telas en las que imprimió las obras de arte de su abuelo.

Las obras cobraron vida, no solo en la creatividad y talento de Ariel, las telas revelaron una nueva visión del arte en si mismo.  La conjugación de estas dos generaciones de artistas se materializó en un nuevo proyecto que  va a poner a pensar  tanto a genetistas como curadores de arte y ciertamente al mercado de la moda Swedroe Art To Wear By Ariel.

Todo empezó hace dos años cuando Stella McCartney presento una línea de ropa deportiva en Miami y Ariel tuvo la oportunidad de conocerla y pedirle que le revisara algunos de sus bocetos. Ariel tenía 9 años y la miraba con fascinación. Hoy ella confiesa: “ese día supe que yo quería ser diseñadora de modas”. Con esa misma firmeza Ariel persigue su sueño: “Eso simplemente llego a mi mente y supe que necesitaba hacerlo a toda costa… Mi sueño se esta convirtiendo en realidad”.

Actualmente, bajo la guía de su maestra Angie Cohen, Ariel está diseñando y participando en cada etapa de la producción, ella selecciona las obras de su abuelo (y afortunadamente dispone de más de 600 piezas de indescriptible fuerza y colorido), ella plantea los cortes, los detalles de cada modelo, participa en las reuniones de producción con una atención digna de asombro, se fija en los acabados y pide con dulzura que se haga una cosa o la otra.

El apoyo de su familia ante una iniciativa como esta no solo responde al resultado de las piezas de absoluta originalidad, sino a la seriedad y empeño que Ariel ha demostrado con solo 11 años de edad.

Los collages de Robert Swedroe se exhiben esta semana en los pabellones de Red Dot y Spectrum. Sus obras que en sí mismas son una explosión de vida y de mundos por descubrir, ahora tienen nuevas texturas que gracias a Ariel nos permitirán, literalmente, envolvernos en ellas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar